Algunos castillos únicos por conocer en España

En este post de Donde Viajar te invitamos a descubrir algunos de los castillos más bonitos de España, lugares donde por un rato sentirse como fuera del tiempo, en el pasado más misterioso que ha tenido este país lleno de encanto.

España es un país histórico y monumental, con cantidad de ciudades y lugares amuralladas, vestigios de otras épocas, castillos y torres, por descubrir. En este post de Donde Viajar te invitamos a conocer algunos castillos únicos, quizás no tan conocidos como los de Bellver en Palma de Mallorca o el de San Javier, en Navarra, pero que bien valdrán la pena conocer para un fugaz y emocionante viaje en el tiempo.

El Castillo de Belmonte, en Cuenca, es un verdadero tesoro renacentista: la fortaleza original era medieval, pero la versión en pie hoy día es el producto de una reforma de Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia, y data del siglo XIX. Ostenta un aire galo y neogótico único. Se puede visitar a diario (excepto los lunes), de 10 a 14 horas, y de 15,30 a 19 horas.

Otro castillo exclusivo, de una belleza particular, es el de Ponferrada, en León: este castillo templario se erige en un escenario que susurra de tiempos pasados, entre escudos y blasones, entre muros milenarios que datan del siglo XIII. No te pierdas tampoco su exposición permanente con más de un centenar de objetos antiguos y templarios, como una Biblia del siglo X o un atlas universal del siglo XVI. Los días miércoles la entrada es gratis. Se puede visitar de martes a sábado de 11 a 14 horas, y de 16 a 19 horas, hasta el 31 de marzo.

En Valladolid, el Castillo de Peñafiel es uno de sus mejores ejemplos, y postal ineludible de esta pequeña localidad, que domina los valles de Duratón y el Botijas. Es original del siglo X y fue declarado Monumento Nacional. Hoy día es sede del Museo Provincial del Vino, un icono del turismo enológico en la Ribera del Duero. De octubre a marzo puedes visitarlo a diario, de 11,30 a 14 horas, y de 16 a 19 horas. Lunes cerrado.

El Castillo de Vélez Blanco, en Almería, es otra joya histórica española: domina el encantador pueblo de casas blancas que le da nombre y es un imponente castillo construido en el siglo XVI. La fortaleza está conformada por dos construcciones unidas por un puente levadizo. Imperdible. De miércoles a domingo, hasta el 31 de marzo, puede visitarse de 10 a 14 horas, y de 16 a 18 horas.

Finalmente, mencionamos en esta ocasión para tener en cuenta en una escapada de fin de semana en hoteles en Ávila al castillo de Arévalo: un pequeño y encantador edificio del siglo XV, construido al más puro estilo mudéjar, que perteneció a los Reyes Católicos quienes tuvieron en él una fortaleza defensiva. También, sirvió de residencia a Isabel la Católica y a Felipe II, entre otros personajes de la Realeza. Podrás conocerlo los sábados y festivos de 10 a 14 horas, y de 16 a 18 horas.

Foto: José Luis Cernadas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...