Algunos castillos recomendables de España

En este post de Donde Viajar te invitamos a conocer algunos de los castillos más bonitos de España: de los muchos que hay en el país, seleccionamos estos para que tengas en cuenta si visitas los destinos.

España es un país lleno de historia y encanto, con cantidad de lugares y atractivos por descubrir, entre los que se incluyen sus castillos: antiguos, bonitos y muchos de ellos abiertos al público. En este post de Donde Viajar te contamos cuáles son algunos de los castillos más atractivos para visitar en distintas zonas del país. Toma nota, prepara las valijas, viaja y disfruta.

En la provincia de Cádiz, el Castillo de Olvera, ubicado en lo más alto del pueblo homónimo, sobre una roca, llama la atención a cualquiera de lo mire: data de la época musulmana y es un recuerdo de piedra aún en pie y en buen estado de conservación de aquellos años. Este bello castillo habría formado parte entonces del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. Hoy, declarado Bien de Interés Cultural, se puede visitar de martes a domingo para descubrir así su Torre del Homenaje (su mayor tesoro), sus aljibes y murallas, y su recinto subterráneo.

Ya en Girona, el Castillo d’en Plaja, en la pintoresca Lloret de Mar, constituye un atractivo en sí mismo: un castillo junto al mar que obsequia historia y romanticismo a partes iguales, y aunque fue construido en 1940 como residencia particular, sus creadores lo hicieron siguiendo el mejor y más puro estilo medieval. En la actualidad, es todo un icono de la localidad y una visita que merecerá la pena realizar, tras recorrer el paseo marítimo de este bonito destino catalán.

En Valencia, el Castillo de Xàtiva se encuentra en la cima de un monte, en la sierra de Vernisa, y está constituido en realidad por dos: el Castillo Mayor, y el Menor. De origen ibérico y romano, tras varios cambios históricos, lo que hoy en día permanece en pie es en su mayoría de estilo gótico e islamita. De gran valor patrimonial, tiene sin embargo en las vistas que ofrece uno de sus mayores valores, a la ciudad de Xátiva, las sierras de Grossa, Manola y Benicadell. Para no perderse tras las visitas guiadas en Valencia.

Finalmente, el castillo de Almodóvar del Río es otro de los más bonitos de España: en lo alto del cerro de la Floresta, en la localidad que le da nombre, en Córdoba, se emplaza este fuerte que destaca por ser uno de los castillos de origen árabe mejor conservados en toda Andalucía. Sus nueve torres, su patio de armas y sus aljibes son algunos de sus mayores atractivos. Un dato a tener en cuenta: además de poder ser visitado, los días domingos se organizan y ofrecen almuerzos medievales que son un deleite.

Foto: El Pantera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...