Viaja a Nepal y ayuda a los niños menos favorecidos

Haz un viaje solidario a Nepal para conocer las ayudas que reciben centenares de niños con pocos recursos

Himalaya

Si viajar a Nepal ya es una experiencia maravillosa y muy enriquecedora gracias a sus impresionantes paisajes y a la amabilidad de su gente, hacer una escapada hacia este país de manera solidaria resulta todavía más gratificante.

Las cumbres del Himalaya dotan a este país de una espiritualidad inalcanzable en muchas otras partes del mundo, por lo que es un emplazamiento ideal para realizar un viaje solidario en el que las inmersiones culturales ayuden al aventurero a conocer realmente la riqueza de sus habitantes y la situación, en ocasiones no demasiado agradable, en la que se encuentran algunos de ellos.

Para que puedas aportar tu granito de arena y colaborar en algunas de las acciones de ayuda que se están llevando a cabo, sobre todo con niños, Educa Nepal ofrece estancias semanales en Hetauda, a cuatro horas en coche de la capital, Khatmandú, donde cuentan con escuelas para niños. 

El precio por semana es de 210 euros que se invertirán, en su totalidad, en los proyectos que lleva a cabo Educa Nepal. Asimismo, es necesario recordar que se trata de estancias desde 3 hasta 21 días, por lo que es viable para la mayoría de viajeros, tanto aquellos que cuenten con un amplio calendario de vacaciones, como para aquellos que no tengan tantos días libres.

Si te animas a llevar a cabo este viaje solidario que cambiará para siempre tu vida, tendrás la oportunidades de acompañar al personal local a sus visitas a las aldeas en donde se está realizando la escolarización de niños. Lo cual también te permitirá hacer trekking por zonas a las que los turistas no suelen acceder. Para ello, es necesario que cuentes con un calzado adecuado y que estés en buena forma física, un requisito indispensable para este viaje.

Asimismo, compartirás comida y alojamiento con los propios habitantes de las aldeas, aunque siempre acompañado por personal nepalí que trabaja para Educa Nepal. En este punto, también debes tener en cuenta que te estás desplazando a un hábitat muy diferente al que estás acostumbrado, por lo que las costumbres gastronómicas y sus viviendas te encontrarás con un gran choque al que, aunque es posible adaptarse con rapidez, no deja de ser sorprendente. Eso si, las comidas locales son a base de arroz, pasta de maíz, verduras o lentejas. No se trata de una dieta muy variada, pero sí muy rica.

Por último, recordad que la honestidad, el respecto y la paciencia son claves para el conocimiento de nuevas culturas. Una vez estas premisas se hayan adquirido, el resto está hecho.

Foto: frontierofficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...