Juventudes por Oaxaca: México desde dentro

oaxaca.jpg

Dondeviajar.es inaugura una sección en la que les mostramos una nueva forma de visitar cualquier lugar del mundo, conociendo en primera persona la vida de sus habitantes e involucrándose en sus necesidades más inmediatas. Para comenzar les ofrecemos la posibilidad de viajar a México a través del proyecto Juventudes por Oaxaca.

Próximamente les mostraremos otros destinos donde dispondrán de oportunidades para hacer lo que hemos bautizado como turismo solidario. La Fundación Comunitaria Oaxaca te da la oportunidad de viajar a la Sierra Notar del estado mexicano y vivir una experiencia altruista e inolvidable. Del 3 de julio al 5 de agosto, el campamento Juventudes por Oaxaca reunirá a 60 jóvenes mexicanos y extranjeros llegados de otros lugares del mundo que realizarán diversas labores humanitarias. Más información sobre México.

Conviviendo durante más de un mes con cinco comunidades rurales, los voluntarios promoverán la educación en el tiempo libre, la solidaridad y la responsabilidad social a través de la convivencia, las actividades de beneficio social comunitario y analizarán la realidad de los poblados. Sin duda, se trata de una oportunidad para todos aquellos que quieran vivir un verano diferente, lejos del turismo convencional.

logooacaxa.jpgLos jóvenes intercambiarán experiencias con los autóctonos, se integrarán en el trabajo comunitario y participarán en diversos talleres. El coste del campamento para los voluntarios europeos es de 350 euros, por lo que se incluye el alojamiento, la alimentación, el material para las diferentes actividades, el transporte local y la preparación del campamento.

Para que la experiencia sea todavía más enriquecedora, los jóvenes se hospedarán durante su estancia en casas de familias de la comunidad, que les ofrecerán desayuno, comida y cena, y también tendrán la opción de alojarse en espacios colectivos habilitados. Cada comunidad ofrecerá un hospedaje en función de sus posibilidades e infraestructura. El 30 por ciento de los voluntarios serán indígenas de las comunidades oaxaqueñas, algo que favorecerá la integración del resto de participantes en las comunidades mexicanas.

Más información en www.fundacion-oaxaca.org y en saul.fuentes@fundacion-oaxaca.org.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...