Vino gratis en la fuente de Abruzzo, en Italia

En una fuente italiana que se ha dispuesto en el Cammino di San Tommaso podemos disfrutar de vino gratuito.

vino en Italia

¿Existe la fuente de la juventud? ¿y la fuente de Coca-Cola de Elvis? Una nueva fuente se une a la selección de lugares curiosos que podemos visitar cuando viajemos a Italia. Se trata de la fuente de Abruzzo que se va a convertir en la última maravilla de la que disfrutarán quienes tengan los ánimos de recorrer el conocido Cammino di San Tommaso.

¿Cuál es el motivo? La particularidad de esta fuente es que emana vino. No tiene agua, ni Coca-Cola, sino vino. El vino fluye durante las 24 horas y los siete días de la semana, estando disponible para todos los viajeros de una forma totalmente gratuita. Eso sí, no sabemos hasta qué punto deberíamos beber vino sin parar. Razón de más para que desde la región se haya dicho que esta fuente no estará permitida para borrachos y personas que quieran quedarse de forma permanente disfrutando de su vino. Ese no es, lógicamente, el objetivo por el cual ha sido creada.

Quien se ocupa de proporcionar el vino es el viñedo Dora Sarchese y todo tiene sentido religioso, dado que el camino representa el recorrido de Roma a Ortona, lugar donde la historia indica que falleció Santo Tomás, discípulo de Jesús.

Si la idea de la fuente de vino os suena no es para menos, puesto que en España ya existe una que se encuentra, casualmente, en el Camino de Santiago. Y con anterioridad ya se habían instalado otras fuentes de vino similares en Italia, en algunos casos con motivos promocionales. En esta ocasión la organización sin ánimo de lucro que gestiona el Cammino di San Tommaso ha dado pie a la iniciativa para colaborar con el viñedo local encargado del proyecto. Y en sus declaraciones han indicado que el objetivo final es que la fuente siga existiendo durante todo el tiempo posible, para que llegue a transformarse en un símbolo de la región.

Así que si vais a hacer este camino al menos podéis saber que cuando lleguéis al punto en el cual se encuentra presente la fuente podréis dar un buen trago de vino. Anteriormente algunas fuentes de vino habían producido problemas en los alrededores, como un caso en el cual el vino se filtró y acabó llegando a los hogares por el circuito del agua. Esta vez parece que todo se ha revisado de forma precisa para que sea la fuente el único lugar que proporcione vino tinto gratuito.

Foto: ponce_photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...