Sierra de Grazalema, un lugar por descubrir

Este rincón de la serranía de Cádiz garantiza unas vacaciones tranquilas y en contacto con la naturaleza con rutas de senderismo y productos artesanales como principales atractivos.

Grazalema cádiz

Siempre que se planifican unas vacaciones en las que descubrir nuevos sitios para pasar unas días de descanso originales y diferentes se piensa en lugares exóticos y lejanos, pero no es necesario salir de España para descubrir muchos destinos con encanto que esperan al visitante para ofrecerle lo mejor de su gastronomía, su amabilidad y sus paisajes. El destino ideal para unas vacaciones muchas veces está más cerca de lo que se piensa.

Una de las comunidades autónomas que ofrecen mayor diversidad de destinos en nuestro país es Andalucía. Casi siempre se asocia esta región a las vacaciones de playa. Esto no es extraño ya que cuenta con kilómetros de costa de finas arenas y un clima que invita a tumbarse al sol y tomar un baño en las frescas aguas del Atlántico o en las más cálidas del Mediterráneo. Muy conocidos son los destinos turísticos de la Costa del Sol en Málaga, la Costa Tropical en Granada o la Costa de la Luz en Cádiz, pero Andalucía es más que eso.

Si el turista busca la paz y la tranquilidad de la montaña la puede encontrar en las diferentes sierras que la atraviesan. Uno de los lugares con mayor encanto, que aún conserva el sabor de esos pequeños pueblos serranos, es la Sierra de Grazalema, en Cádiz. Sus pequeños pueblos permiten pasar unos días entre paisajes naturales de gran belleza. Benamahoma, El Bosque, Grazalema, Ubrique, Zahara de la Sierra, son algunos de ellos y desde ahí se pueden realizar rutas de senderismo a través de la montaña para descubrir parajes como el Bosque del Pinsapar, único en toda Europa, o cruzar el Puerto de las Palomas por sinuosos caminos llenos de bajadas y subidas.

También estos pueblos ofrecen sus productos típicos al visitante. El aceite de oliva producido en la zona, a través de procedimientos casi artesanales, es un ingrediente fundamental de los ricos platos que se elaboran, como la típica carne de venado, los pucheros y la gran variedad de dulces típicos, como las tortas pardas, rellenas de cabello de ángel, y los amarguillos, cuyo ingrediente fundamental es la almendra amarga que le da nombre.

Fuente: SierradeCádiz.com

Foto / Kalysee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...