Rurality, una copia casi exacta de EscapadaRural

Estás en busca de casas rurales? Entonces tenemos una gran noticia para ti. En Internet podemos encontrar a un gran portal y directorio especializado en casas rurales de España e Italia. Se trata de Rurality.
Al ingresar a Rurality nos damos cuenta de que los colores blanco y verde nos evocan inmediatamente al turismo ecológico. En la página principal nos aparecen 2 opciones, en inglés. Una con un mapa de España, y la otra con un mapa de Italia.

¿Estás en busca de casas rurales? Entonces tenemos una gran noticia para ti. En Internet podemos encontrar a un gran portal y directorio especializado en casas rurales de España e Italia. Se trata de Rurality.

A través de Rurality podrás encontrar esa casa rural de tus sueños para tus próximas vacaciones. Es cierto que aún es una página bastante sencilla que no ocupa todo el territorio europeo. Sin embargo, imaginamos que poco a poco irá ampliando la oferta.

Antes de iniciar nuestro análisis es preciso contarte que esta web fue fundada por Gus Bertolo y Fabio Nuñez, quienes tienen su base en Barcelona y están dedicados totalmente a la promoción de los alojamientos rurales. ¿Sabías que ellos también son los dueños de la web EscapadaRural?



Al ingresar a Rurality nos damos cuenta de que los colores blanco y verde nos evocan inmediatamente al turismo ecológico. En la página principal nos aparecen 2 opciones, en inglés. Una con un mapa de España, y la otra con un mapa de Italia.

Ingresamos a la opción de España y automáticamente nos redirige hacia la web de Escapada Rural, entonces regresamos a la web principal y probamos si ocurre lo mismo con el mapa de Italia. Lo curioso es que nos redirige a otra página de Rurality, pero esta vez se trata de una web totalmente en italiano. A menos que entiendas cabalmente el italiano, esta web no será de mucha utilidad pues no existe ninguna opción para traducirla al inglés o al español. Sería una buena recomendación para los empresarios que manejan esta web tomarlo en cuanta ¿No te parece?

Pues bien, lo único que podemos rescatar de esta web en italiano es que nos muestra un directorio de casas rurales al final de a web. ¿En qué zonas se posan estas casas rurales? En lugares como Abruzzo,  Friuli-Venezia Giulia, Molise, Toscaza, Basilicata, Lezio, Piemonte, Trentino-Alto Adige, Calabria, Liguria, Puglia, Umbria, Campania, Lombardia, Sardgne , Valle d´Aosta, Emilia-Romagna, Marche, Sicilia y Veneto. Asimismo te darás cuenta de que en la página principal aparece una lista de 5 últimas actualizaciones. Entre ellas destacamos a Azienda Agrituristica Brattoni, La Mansarda, Il Sorriso degli Ulivi, Meridiana Salento y Asko. ¿Por cuál de estas casas rurales te animas?

Dejemos de lado entonces a esta web (ya que no podemos descubrir mucho más debido a que no hablamos italiano) y retornemos a la web principal de Rurality.

Nuevamente volvemos a una versión de la web en inglés. En este momento nos preguntamos si se trata de una página sobre casas rurales de España e Italia ¿Por qué no hay ninguna opción que nos muestre a la web en el idioma español? ¿Será que esta web se dedica solamente al nicho turístico anglosajón? En fin, sigamos analizando la web principal. Aquí, al igual que en Rurality.it (Rurality en versión italiana), podremos ver una lista con las últimas actualizaciones. Entre ellas podemos ver a Hostal Nou de Crespià en Girona, Casa Rural Tío Pilatos en Sevilla, Hotel Mas Pau en Girona, Cantueso en Sevilla y Hotel Restaurant La Fornal dels Ferrers en Girona. Al lado de cada uno de estos nombres se nos presenta una pequeña descripción del alojamiento así como una pequeña fotografía.

En la parte inferior de la página observamos únicamente 3 opciones. “We are hiring!” es la primera.  ¿Qué significa? Que están buscando colaboradores. Sí, están interesados en contratar a personas eficientes e innovadoras para integrar su equipo de trabajo. Si piensas que tu perfil profesional se ubica dentro de los requisitos, entonces dale clic a la opción que dice “View jobs” (Ver trabajos disponibles). ¿Qué crees que sucede? Este link nos redirige hacia la página de InfoJobs, donde precisamente piden CVs de personas interesadas en contenidos web, programación PHP y MySQl y captación.

Analicemos la otra opción ubicada al fina de la página principal de Rurality: “About Us” (Acerca de Nosotros). Si das clic sobre la opción “More About Us” (Más Acerca de Nosotros) te darás cuenta que se abrirá un recuadro explicando de manera corta, pero concisa sobre la empresa responsable de la web.

Finalmente dentro de la página principal tenemos la opción Contact (Contacto), para poder comunicarte con los responsables de la web. Si das clic sobre la opcion “Contact by Form”, se abrirá de manera inmediata un recuadro para rellenar tus datos y comentarios.

Hemos finalizado con el análisis de la web Rurality. Es cierto, en un inicio ingresamos muy entusiasmados por lo que habíamos oído sobre la web. Se publicita como un gran directorio de alojamientos rurales en España e Italia, y bajo esa premisa hace alarde de pertenecer a la misma empresa que maneja a EscapadaRural. Lo cierto es que en cuestión visual Rurality es prácticamente igual a su compañera. La tipografía, los colores y la distribución de la información aparecen en el mismo lugar. Lo que no entendemos muy bien es ¿Para qué crear 2 páginas completamente iguales? Creemos que a Rurality le falta un gran camino por recorrer no solo en cuestión de recopilación de información (recordemos que aunque pretende ser una gran guía sobre alojamientos rurales en Europa, actualmente solo presenta a dos países: España e Italia), sino más que nada en el trabajo de presentación.

Yo, así como cualquier otra persona en busca de alojamientos rurales, necesitamos algo que nos motive. El turismo y la publicidad van muy de la mano. Si queremos atraer a potenciales clientes debemos tratarlos como se merecen. Atraerlos significa no solo que ingresen a la web y salgan despavoridos a los pocos segundos. Fidelizar al cliente significa retenerlos un tiempo considerable, atraerlos constantemente y lo más importante de todo: dejarlos satisfechos.

Lamentablemente salgo de la web de Rurality sin pretender regresar nuevamente pues no lleno mis expectativas, me gustaría encontrar una web con más color, más opciones interactivas, y sobretodo muchas fotografías para poder escoger el lugar adecuado para pasar mis próximas vacaciones en Europa. Por el momento seguiré navegando en la web a ver si encuentro algo que me llame la atención. Apenas encuentre algo interesante, o algo criticable regresaré para contarles…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...