Perú pone en marcha una gran alternativa al Machu Picchu

Perú mejorará las conexiones con Choquequirao para que se convierta en la gran alternativa al Machu Picchu.

Perú extiende sus posibilidades

En el momento en el cual hablamos de Perú y de su importancia histórica no cabe duda de que una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza es el Machu Picchu. Sin embargo, Choquequirao, un asentamiento inca cercano, podría ser una clara alternativa al conocido poblado. Así lo han explicado fuentes del gobierno del país, comentando que este asentamiento también está dotado de una gran belleza, por lo que se va a habilitar una nueva carretera para que los turistas tengan un acceso más cómodo y rápido a este lugar.

En la actualidad Choquequirao ya se puede visitar, pero para llegar a la zona tendremos que estar al menos cinco días caminando. Por este motivo el número de turistas que llegan hasta allí no supera los 6000 al año frente a los más de 1 millón que visitan Machu Picchu.

La creación de esta nueva carretera, así como habilitar una conexión a la zona mediante teleférico son las nuevas iniciativas del gobierno de Perú para que los turistas conozcan Choquequirao. Tal y como ha explicado el presidente del país, la inversión que se va a llevar a cabo para realizar estas obras será de unos 80 millones de dólares. Aunque el proyecto ya está sobre la mesa, aún no ha comenzado, pero se espera que para el año próximo se le dé el pistoletazo de salida.

Choquequirao es un asentamiento que tiene una estructura similar a Machu Picchu y fue construido entre los siglos XV y XVI. El inconveniente, como decíamos, es que tiene un grave problema de accesibilidad, de ahí que se hayan tomado estas medidas para que las 1800 hectáreas que conforman esta zona puedan ser visitadas rápidamente.

Aunque esta iniciativa se va a llevar a cabo principalmente con Choquequirao, en Perú hay otros muchos lugares que tienen también una gran importancia histórica. Es el caso de Chan-Chan, situado en el norte del país, o Kuelap, que está rodeado de un gran bosque. De igual modo, también podemos visitar El Paraíso que tiene una antigüedad de 4000 años, Cajarmarca que es una ciudad que se encuentra a gran altura o Caral, que después de algunos estudios se ha llegado la conclusión de que es una de las civilizaciones más antiguas. Otros lugares históricos de Perú son Moray, que es inca y está muy cerca de Cuzco o Chavin de Huantar que se encuentra al lado de Lima. El país todavía tiene muchas sorpresas para los viajeros.

Vía: The Telegraph

Foto: Poswiecie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...