La oscuridad nos envuelve en los parques nacionales

La contaminación lumínica es un problema, pero en los parques nacionales todavía se puede escapar de ella.

Parque nacional de noche

La luz está en todas partes. Nos rodea, nos envuelve y nos atrapa. Dicen los expertos que la luz es perceptible incluso en la noche, en prácticamente todos los lugares. La polución también nos consume y hay pocos lugares donde aún tengamos la oportunidad de conectar con la noche más natural tal y como lo hacíamos en el pasado. No obstante, un nuevo estudio tiene un consejo para todos nosotros que nos permitirá disfrutar de la oscuridad de la noche tal y como si estuviéramos en el pasado.

Lo que nos dicen es que nos vayamos a los parques nacionales, especialmente a aquellos que se encuentran lejos de las zonas urbanas. Desde la revista científica Park Science dicen que los parques nacionales son el último bastión de la humanidad y que se trata del ejemplo a seguir para que las personas puedan recuperar un entorno más natural y agradable.

Por otro lado, también se trata de una buena oportunidad para que los viajeros recuperen su interés por los parques nacionales, sobre todo los de Estados Unidos. En ellos se puede conectar con las estrellas, mirar al cielo y disfrutar del entorno más natural. Porque poco a poco esto es algo que se está alejando de las ciudades.

Los científicos quieren que sepamos que la realidad es que cada vez hay más luz y contaminación en los cielos y que cada vez quedarán menos lugares que nos ofrecerán lo contrario. Por ejemplo, un dato significativo es que solo un tercio de todos los norteamericanos tiene la posibilidad de ver la Vía Láctea desde sus hogares. Los demás ya no pueden hacerlo y esto es algo que ha cambiado de manera radical en las últimas décadas. Los tiempos cambian y se complican cada vez más. La luz que se emite a los cielos llega desde las ciudades, lo que trata de concienciar a los habitantes para que reduzcan el nivel de consumo de sus aparatos.

La buena noticia es que la polución lumínica es reversible y que se puede combatir, por lo que los expertos están trabajando para que poco a poco sea posible que el mundo disfrute de unas mejores noches, unas más oscuras. Por ahora, si echáis de menos mirar al cielo y ver el panorama que veíais en el pasado, lo mejor es que pongáis rumbo hacia los parques nacionales. Como ya hemos dicho antes, cuanto más lejos de la ciudad, mucho mejor.

Vía: Park Science

Foto: Rodrigo Soldon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...