El Parque Nacional de Sangay, naturaleza excepcional en Ecuador

El Parque Nacional de Sangay, en Ecuador, es uno de los parajes naturales más impresionantes del país y del mundo.

Lagunas Parque Nacional Sangay

Ecuador es uno de los destinos más fascinantes del mundo, y en los últimos años está abriéndose al turismo internacional con rapidez. Un tiempo atrás, te hablábamos de los mil y un alicientes de sus tierras, que combinan la historia ancestral con cultura contemporánea, cumbres que se elevan al cielo surcadas por trenes de montaña y aguas termales donde relajarte tras unos días de exploración… Ecuador tiene muchísimo que ofrecer al viajero, y uno de esos lugares mágicos que no puedes perderte si visitas el país es el Parque Nacional de Sangay, inscrito en la lista de Patrimonio Natural de la Unesco.

El Parque Nacional de Sangay se encuentra aproximadamente en el centro del país, cerca de las localidades de Ambato y de Riobamba. Aunque, debido a su enorme extensión, se puede acceder al parque desde muchos puntos distintos, a pesar de que los senderos de acceso no siempre permiten un paso sencillo, en especial en la época de lluvias. Sea como sea, merece la pena sortear las dificultades para llegar al parque, donde te esperan parajes de una belleza que seguro que te sorprenderá. Dentro del Parque Nacional de Sangay existe una red de más de 320 lagunas, rodeadas de bosques a distintas alturas.

La naturaleza es tan rica, que la fauna no podía ser sino fascinante. En esta reserva natural convive una enorme variedad ecológica, tan singular que este mismo mes se anunció el hallazgo de dos nuevas especies en el Parque Nacional de Sangay. Se trata de un ratón marsupial, que habita en la cuenca alta del río Upano, y de una pequeña rana, que nunca antes se habían observado. Además de todos estos atractivos, el Parque Nacional de Sangay cuenta con tres espectaculares volcanes, el Sangay, el Tungurahua y el Altar. No es de extrañar que, desde 1983, este parque ecuatoriano forme parte del Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco. Así que, si en los próximos meses tienes programada una visita a Ecuador, ¡no te marches sin descubrir la enorme diversidad natural y la belleza del Parque Nacional de Sangay!

Foto / Uxue HegoAmerikan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...