El Monte Rushmore podría añadir a Donald Trump

Donald Trump tiene el deseo de que su cara aparezca en el Monte Rushmore junto a la de los padres de la nación.

Quienes estén pensando en disfrutar del Monte Rushmore tal y como es en la actualidad quizá deberían hacerlo pronto, puesto que hay rumores acerca de cómo en un futuro no muy lejano podría llegar a cambiar. La teoría que se comenta indica que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene el sueño de conseguir que su cabeza también esté en el famoso monumento.

Es algo que ha comentado en varias ocasiones y que algunas veces se ha tomado a broma, pero en lo cual el presidente tiene unas ilusiones puestas realmente elevadas. Por lo que parece se trata del sueño que siempre ha tenido en cuanto a su carrera como presidente. Le gustaría estar en el Monte Rushmore y ya son varias las maniobras que ha llevado a cabo con la intención de explorar esta posibilidad.

Mientras tanto, hay quienes piensan que si esto llegase a ocurrir sería la forma en la que tiempo después se conseguiría tener una justificación suficientemente sólida para acabar con el monumento, el quien hay asociaciones que han criticado por estar vinculado a los orígenes de la nación y a la batalla que hubo con los ciudadanos de las tribus originales.

A Donald Trump el proyecto le llena de ilusión y esperanza y él mismo afirma que el Monte Rushmore seguirá siempre en el lugar donde se encuentra porque es un símbolo que recuerda la libertad y el trabajo que hicieron los fundadores de Estados Unidos. Por ahora ya se ha presentado una versión reducida del Monte Rushmore con su cabeza añadida a las actuales y parece que al presidente el resultado le ha encantado.

Por ahora no hay nada confirmado y está por ver si por mucho que así lo quiera el proyecto consigue terminar siendo viable, puesto que es importante tener en cuenta que ningún presidente a posteriori de la elaboración del trabajo original ha sido añadido a la misma.

Esta escultura tallada es un homenaje a los héroes de la nación y se encuentra en Dakota del Sur, exactamente en Black Hills, en Keystone. El proyecto original se llevó a cabo entre los años 1927 y 1941 de la mano del escultor Gutzon Borglum, que contó con la participación de su hijo Lincoln Borglum. El monumento quedó sin terminar debido a dos factores: la falta de fondos y el fallecimiento del escultor. Aunque su hijo se ocupó de darle los toques finales a la obra, la inesperada muerte de Gutzon debido a un ataque al corazón provocó que el trabajo no encontrara ninguna otra solución viable para ser terminada. En un próximo artículo os hablaremos más a fondo sobre la historia del Monte Rushmore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...