Distrito de los Lagos, una maravilla natural en Inglaterra

En el Distrito de los Lagos se encuentra el parque nacional más grande de Reino Unido, un lugar que causa gran interés entre los viajeros.

Distrito de los Lagos

Lejos del turismo más lujoso, lo que lleva un buen tiempo extendiéndose de manera sólida entre todo tipo de viajeros es el que apuesta por los paisajes llenos de encanto y fantasía. Las maravillas del mundo, conocidas a nivel internacional por lo atractivo de su paisaje, continúan captando cada vez más el interés de una mayor cantidad de personas. Y si hablamos de las que se encuentran en Inglaterra, no hay duda de que Distrito de los Lagos es uno de los lugares más recomendables y más visitados.

En el Distrito de los Lagos es donde nos encontramos el Parque Nacional de mayor envergadura de todo Reino Unido, razón que produce que este lugar sea aún más interesante. Desde su fundación en la década de los años 50, el parque ha congregado a miles de turistas que no han dudado en disfrutar de algunos de sus principales elementos, como Scafell Pike. Con este nombre conocemos la montaña que tiene el récord de Reino Unido en relación a su altura, lo que proporciona un atractivo mayor. En la montaña nos encontramos una formación de roca ígnea natural que actúa de forma sólida con la inclusión en el paisaje de Lagos.

Además de la montaña también nos encontramos con Wast Water, el que se trata del lago con mayor profundidad en todo el país (coincidiendo con el récord de la montaña y aportando más valor a la región). Este lago dispone de un sendero bastante particular, lleno de cantos rodados y en sus alrededores está Buckbarrow, acantilados que suelen captar muchas miradas.

Pero lo más sugerente del Parque Nacional de esta zona es el paisaje, que permite a los ingleses y los visitantes del resto del mundo desconectar de las calles para pasar a descubrir un lugar totalmente diferente. Es un lugar recomendable para invertir un día completo de turismo o al menos una mañana larga, aprovechándonos de la libertad que se proporciona en Reino Unido para visitar sus parques nacionales, sin imposiciones como las que sí hay en otros países.

El paisaje de alrededor del parque goza de otros incentivos que aportan valor a la experiencia del visitante. Solo con las granjas y lo que vemos al fondo cuando echamos la mirada hacia adelante justifican la visita de este lugar que, como indicamos, destaca sobre otras experiencias en territorio británico. No sorprende que sea uno de los parques nacionales más visitados de Reino Unido.

Foto: Jorge Franganillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...