Beitou, un paraíso de aguas termales

Las dos caras de Taiwan conviven en Beitou: la tradición y la modernidad producto del turismo creciente.

beitou

Aguas termales de Beitou.

Taiwan nunca dejará de sorprendernos. Esta pequeña isla que cuesta situar en el mapa llama con fuerza a la puerta de Occidentey poco a poco se va ganando un lugar destacado en las guías turísticas por la belleza de su arquitectura, la antigüedad de sus costumbres, la simpatía de sus habitantes y ese combinado entre modernidad y tradición que nos fascina a los europeos cuando visitamos Oriente.

Si hay algún lugar que represente todas estas características de Taiwan es Beitou, un municipio cercano a Taipei que ofrece las dos caras de la moneda: una parte anclada en las costumbres del pasado y otra que crece con fuerza a raíz del creciente turismo.

Beitou es famoso desde 1896 por sus aguas termales y en cuanto comienzan a bajar las temperaturas en la capital, los ciudadanos hacen las maletas y se refugian un fin de semana en las magníficos estanques de agua caliente repartidos por Beitou. Invierno es la temporada alta de Beitou y los complejos de aguas termales acogen cada año a un número creciente de turistas en busca de descanso. La mayoría de los manantiales son públicos y es necesario entrar con traje de baño, pero sí queremos algo de privacidad, debemos ir a los manantiales tradicionales de estilo japonés, mucho más difíciles de encontrar.

La riqueza de los recursos naturales de la zona fue reconocida por el New York Times, lo que motivó el desplazamiento de turistas estadounidenses hasta Beitou. El crecimiento del turismo a hecho que Beitou también se especialice en un turismo saludable, de calidad y con una gran presencia del lujo. Múltiples hoteles y spas cinco estrellas se encargan de hacer las delicias de los visitantes primando la serenidad y la comodidad de sus huéspedes, además los hoteles no rompen el paisaje con modernas construcciones, prefieren mantener las estructuras antiguas y hacer gala de la majestuosidad de sus edificios. Un ejemplo es el Nine Plus Spa Hot Spring, un hotel de diseño japonés que está ubicado en plena montaña y que alberga en su interior magníficas obras de arte.

La industria turística del ocio ha impulsado a mejorar las comunicaciones de Beitou con el resto del país. Ahora es un distrito de fácil acceso tanto en metro, como en autobús o ferrocarril.

Si optas por viajar en tren desde Taipei, intenta subir en el llamado «Tren del metro pintado del Nuevo Beitou», un singular tren decorado con los símbolos más representativos de Beitou, es decir, sus aguas termales y su paisaje. Y en el interior del tres encontrarás grandes pantallas que muestras a los viajeros los lugares más turísticos de la zona.

Foto / Tydence

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...