Tunisia Awards: los premios por promocionar la imagen de Túnez en el exterior

Aunque galas, eventos y premios hay muchos en el mundo entero, en este caso hacemos referencia a unos que tienen mucho que ver con el turismo; hablamos de los Tunisia Awards

Tunisia Awards

Túnez es uno de esos países que pese a haber pasado por malos momentos en cuanto al turismo, precisamente por el conflicto que se desencadenó con la Primavera Árabe ha sabido seguir vendiéndose como un lugar ideal para descubrir una cultura distinta, pero con los servicios y las comodidades adaptadas a los gustos más occidentales. En este caso, la nación parece convencida de que debe otorgar algún tipo de reconocimiento a aquellos que han pensado, o se han esforzado por mejorar la imagen de Túnez y eso es precisamente lo que se hace con los Tunisia Awards.

Los Tunisia Awards son precisamente unos premios que se otorgan con la colaboración del ministerio del Turismo y que se celebrarán el próximo 27 de septiembre a las 18:00 horas en horario local. A ellos acudirán muchos artistas y famosos nacionales, y se espera premiar en varias categorías diferentes que ayuden a reivindicar el papel que han tenido monumentos, proyectos o personas en mantener aún pese a todo a Túnez como un destino internacional para el turismo con muchas cualidades que hacen de él un sitio ideal para unas vacaciones, una escapada o simplemente un viaje de negocios.

Aunque en la captura anterior has podido ver las categorías que se corresponden en muchos casos con dioses o personalidades del mundo antiguo, te las resumimos en español a continuación:

  • Trofeo Carthage: este trofeo recaerá en algún producto o proyecto que sea original y que respete la identidad tunecina contribuyendo a la diversidad y al dinamismo de las regiones.
  • Trofeo Didon: se trata de un premio a un personaje que haya contribuido a promover la buena imagen de Túnez en el exterior.
  • Trofeo Dougga: será un reconocimiento a un evento cultural o artistico realizado entre los años 2013 y 2014 que haya supuesto un interés para el turismo nacional e internacional.
  • Trofeo El Hnaya: en este caso se premiará a cualquier acción que se demuestre ha apostado por el desarrollo sostenible dentro del país
  • Trofeo Hannibal: en esta categoría competirán los hoteles que se distingan por la eficiencia de su gestión y el trato al turista.
  • Trofeo Sophonisbe: se pretende premiar con esta categoría a uno de los tour operadores que hayan apostado por Túnez como destino, y que además hayan desarrollado su actividad en la región.
  • Trofeo Hasdrubal: en la última de las categorías se premiará a algún medio de comunicación en el que se haya publicado información detallada sobre el país en sí mismo, desde un enfoque turístico positivo
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...