Nueva tasa de salida para los viajeros extranjeros que salgan de Túnez

El sello de solidaridad cuesta unos 13€ y es de compra obligada para todos los turistas extranjeros y entra en vigor este mes de octubre

tunez

Hoy 1 de octubre el gobierno de Túnez ha dado a conocer una información de interés para aquellos viajeros extranjeros que visiten el país tunecino. Se trata de la nueva tasa de salida que entre en vigor hoy mismo y que todos los turistas extranjeros deben comprar para su salida del país.

La tasa es un sello de solidaridad de 30 DT (unos  13€) que deberán obtener las personas extranjeras, no residentes en el país, y también los niños inscritos en los pasaportes de sus padres. Lo más recomendable es adquirir el sello cuando lleguen al país o durante la estancia, y evitar hacerlo el mismo día de la salida para evitar colas.

El sello se puede adquirir en hoteles, agencias de viaje, tesorerías financieras, puertos y aeropuertos, puestos fronterizos de tránsito terrestre, bancos y estancos, con lo cual los turistas extranjeros tienen muchas opciones de comprarlo con tiempo para tener una salida totalmente normal de Túnez.

Este nuevo impuesto supondrá un ingreso para las arcas públicas, y contribuirán a la recuperación económica del país, especialmente afectada desde 2011. Por fortuna, Túnez se mantiene como uno de los destinos turísticos por excelencia de África y una atracción para los viajeros que quieren disfrutar de la esencia del Mediterráneo.

Foto:  ajimixx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...