Sobrevolar el mayor desierto del mundo: el Sahara

Si tu deseo es sobrevolar el Sahara para contemplar kilómetros de dunas dibujando el horizonte, no dudes en recurrir a alguno de los medios disponibles para los visitantes. Solo tienes que buscar una empresa que ofrezca los servicios que necesitas.

Ultraligero en Douz

El Desierto del Sáhara de la vecindad de Túnez parece inmenso cuando la mirada apenas se alza por encima de las dunas. Sin embargo, cuando se cambia de perspectiva, el campo dunar parece lo que realmente es: un océano de arena basto e inabarcable. Verlo de esta manera, desde las alturas, resulta una experiencia única.

¿Y cómo podemos levantar la vista? De muchas y divertidas maneras. Nuestro viaje a Túnez puede ser una excusa para aprovechar excursiones en globo, volar como acompañantes en un ultraligero, como pasajeros privilegiados en una avioneta o bien para dejarnos caer en paracaídas, solos o en tándem, sobre la misma extensión ondulante de las dunas.

Cualquiera de estas propuestas de turismo de aventura te abrirá las puertas a una experiencia inolvidable, sobre todo a aquellos que disfrutan con unas vacaciones activas. A continuación te explicamos las especificidades de cada una de estas actividades.

Paseos en globo

Un lugar desde donde poder realizar un viaje corto en globo es la llamada “puerta del Sáhara”, como se conoce eufemísticamente a la localidad de Tozeur. De lo que se trata es de unirse a un corto grupo de excursionistas y aprovechar las horas de la tarde, las más apropiadas para conseguir buena sustentación de las corrientes térmicas y recorrer el triángulo establecido como itinerario antes de la caída del sol.

Ultraligero

El ultraligero doble permite un vuelo más flexible. Subir y bajar, orientar el recorrido… Sentir el aire y la temperatura de un aparato al descubierto, sin cabina, es una experiencia muy especial. Para contratar una excursión en ultraligero sobre el Sáhara, la referencia es la localidad de Douz, al oeste de Gabes a dos horas por carretera. Douz es la localidad por excelencia para los deportes de aventura y el turismo más activo en Túnez.

Paracaidismo y excursión en avioneta

Tanto en un caso como en otro, la referencia son empresas que operan desde el Aeropuerto Internacional de Túnez. Estamos hablando de actividades más exclusivas, por lo que deberemos dirigirnos a empresas que se dediquen a ofrecer estos servicios, normalmente fuera de los programas de turismo activo más populares entre los visitantes. No obstante, toda demanda tiene una oferta y en Túnez encontrarás lo que buscas. Si tu deseo es ver El Sáhara desde arriba, tienes muchos medios para conseguirlo.

Más información / Turismo de Túnez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...