Del kayak al kite-surf por las aguas tunecinas

Además del desierto, el otro gran atractivo turístico de Túnez son sus impresionantes playas, totalmente adecuadas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. Vela, surf, submarinismo o kayak son solo algunos ejemplos.

Deportes acuáticos en Túnez

Cuando viajamos a algún país de África, hay veces que vamos pensando en el desierto, en dromedarios, en su cultura, sus pueblos, su gente… y nos olvidamos de ciertas actividades que no desmerecen su visita. Mientras que el cuarenta por ciento del país es parte del desierto del Sáhara, el otro sesenta se aproxima a maravillosas costas mediterráneas que no deben pasarnos desapercibidas. Y no solo para darnos un baño, pasear, jugar al voley o tomar el sol… ¡sino para hacer deporte! Túnez tiene una amplia oferta de deportes acuáticos que recomendamos tener en cuenta, ya sea antes de emprender nuestra visita, o bien para animarnos a visitar este país.

En Túnez se puede practicar buceo, pesca submarina, kayak, vela, fotosub e infinidad de deportes de agua. Dado su clima agradable durante casi todo el año, es posible organizar nuestro viaje en cualquier época. El mejor lugar: el nordeste del país. Uno de los ejemplos es Hammamet, muy cerquita de la capital. Si te gusta la pesca submarina este es tu sitio. Y si vas en mayo, puedes asistir al campeonato de pesca por parejas “Tridente de Neptuno”.

También tienes la posibilidad de sumergirte sin necesidad de pescar. En caso de que esta sea tu preferencia, como amante del buceo, puedes visitar Hergla o bien el arrecife coralino de Tabarka. Ambos te dejarán sin palabras, así que tendrás que llevar tu cámara acuática para poder contar a los amigos tu viaje al fondo del mar.

Los que prefieran superficie pueden aprovechar para hacer vela. Un deporte que llama la atención por tener un precio muy asequible en Túnez, sobre todo cuando en otros países suele salirse de nuestro presupuesto. Aunque si lo tuyo es más la aventura, puedes optar por el surf, esquí acuático, windsurf o kitesurf. Lugares como el mencionado Hammamet, Sousse, Port el Kantaoui, Monastir, Mahdia o Djerba son las mejores opciones. Pero esto no es todo, porque hay una modalidad que no podrás practicar en casi ningún otro lugar del mundo: el surf y esquí sobre arena. Las dunas serán tus mejores olas en lugares como Douz o Chott el Jerid. ¡Una experiencia alucinante!

Más información / Turismo de Túnez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...