Eco turismo y Spa

Bienestar y belleza en pleno Mediterráneo, esa es una de las múltiples opciones que te ofrece un destino tan sugerente como Túnez. Encontrarás hoteles de todo tipo que, siendo respetuosos con el medio ambiente, ofrecen al visitante un amplio servicio de tratamientos.

Spa Thalasso

Túnez tiene todas las ventajas de un país costero sin los inconvenientes de otros lugares de la costa mediterránea, demasiado masificados. En Túnez encontramos instalaciones, hoteles y servicios para el turista, pero siempre respetando el entorno. Por eso es uno de los países pioneros, tanto en talasoterapia y spas como en eco turismo.

El paisaje en este país es tremendamente cambiante. Podemos encontrar desde bosques hasta oasis y desiertos. En la reserva natural de Jebel Serj, en noreste, encontramos pinos, acacias, arces… y también yacimientos megalíticos. Otra reserva natural situada al Sur de Sfax y especialmente bien conservada es la de las islas Kneiss, una zona de clima y paisaje típicamente mediterráneo perfecta para observar aves migratorias. El humedal de Thyna comprende una franja de 14 kilómetros de costa, con una fauna de lo más variada: flamencos rosas, garcetas, anguilas…

Sabria y la zona de Chott el Jerid nos permiten disfrutar del desierto y conocer de cerca las costumbres bereberes. Dormir en jaimas, pasear en camello y ver el amanecer rodeado de dunas son experiencias que se pueden realizar en la zona y que no olvidaremos nunca.
Los mejores spas

La talasoterapia es un asunto serio en Túnez. Es el país donde más centros de este tipo encontramos en el mundo (con permiso de Francia), y a eso hay que sumar los tradicionales hammams, baños públicos que están presentes en cualquier ciudad de Túnez.

Muchos de los hoteles que ofrecen servicio de spa y talasoterapia se encuentran en la turística área de Hammamet, allí encontramos hoteles de lujo como Royal Azur Thalasso Golf, The Russelior Hotel & Spa o Hasdrubal Thalass & Spa Hotel. Para aquellos que buscan relajarse en un entorno de lujo encontrarán un completo servicio de masajes, tratamientos con agua marina o lodo… la talasoterapia saca el máximo partido de todo lo que el mar nos ofrece.

De forma más modesta, muchas casas de huéspedes incluyen, entre sus servicios, un pequeño hammam. Una forma de relajarse y conocer las costumbres tunecinas sin por ello gastarse un dineral.

¿Spa o eco turismo? Sea cual sea tu opción para estas vacaciones, seguro que volverás relajado y como nuevo.

Más información / Turismo de Túnez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...