La ministra de Turismo de Túnez anuncia nuevas y atractivas propuestas para los viajeros

En este caso particular nos encontramos con que el país de África pretende crear una estrategia con la que hacer que el suyo sea el destino preferido en el continente por los turistas europeos.

tunez

Probablemente para muchos de nuestros lectores Túnez sea ya conocido como uno de esos países mágicos que nos sorprenden nada más pisar sus tierras, y que sobre todo nos ofrecen disfrutar de una cultura muy diferente a la nuestra con muchas ventajas respecto a los países vecinos. Pese a que Túnez perdió turistas al igual que las demás naciones de la zona a causa de las revueltas que se organizaron por la Primavera Árabe, lo cierto es que poco a poco el lugar pretende volver a la estabilidad anterior que tantos beneficios reportaba a sus habitantes locales y a los turistas que lo elegían como sitio en el que pasar unos días de vacaciones. Y en este caso, una carta dirigida por la Ministra de Turismo del país, Amel Karboul deja patente el esfuerzo de su nación por conseguirlo.

Túnez implementa una estrategia para llamar a los turistas extranjeros poniendo de manifiesto lo que ellos tienen que no tiene el resto. Sin duda es una de las opciones más acertadas a la hora de destacar sobre países que podrían ser potenciales competidores como elección turística de los europeos. En la carta que vas a poder ver íntegra a continuación, la encargada de la cartera de turismo de Túnez explica los pasos que van a llevar a cabo en el corto plazo y que sin duda sentarán las bases de un nuevo esplendor de este mágico lugar como el preferido en el norte de África.

Por un lado, la ministra explica que pretenden poner énfasis en aspectos culturales para recuperar a ese turista que llega a Túnez con la intención de conocer a fondo aspectos de la cultura del lugar. En ese marco, la ciudad de Djerba será un centro mundial de la creatividad en el mes de septiembre, y precisamente en ella se celebrará el evento Djerba Urban Drif en el que participarán artistas de todas las disciplinas de su panorama nacional. Pero no solamente quieren potenciar esa parte.

De hecho, en ese mismo documento se aclara que el ministerio de Turismo lanzará la etiqueta vision 3+1. Con ella pretenden darle al turismo de Túnez un nuevo enfoque, totalmente digitalizado y además crearán el nombre de Calidad Nacional con el que idnetificar a los mejores establecimientos con una especie de premio que además pretende convertirse en un estándar a seguir para los que abran nuevos o para los que quieran hacerse con un llamado de atención a sus posibles clientes. Vamos que Túnez promete estar listo para volver a conquistarnos, y esta vez parece que quiere hacerlo por todo lo alto.

Lee la carta de la ministra de Turismo íntegra

Imagen: Eire Vila

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...