Última generacion de museos: Lella Hadhria en Djerba

La paradisíaca isla de Djerba no solo es el destino ideal para disfrutar del lujo tunecino, también alberga uno de los museos más curiosos de todo el país. Más de mil piezas arqueológicas de todo tipo para empaparte de la cultura y la historia del lugar.

Pantano djerba

En el Golfo de Gabés, al sudeste de Túnez, se encuentra la isla de Djerba, la más grande de todo el norte de África. Su suave clima mediterráneo y su importancia histórica la han convertido en centro del turismo más lujoso de Túnez.

Pero Djerba no sólo es un lugar con maravillosas playas y hoteles lujosos. Esta isla ha sido parada de todas las civilizaciones antiguas. Ya en la Odisea de Homero se habla de la isla de Djerba. Ulises, en su viaje por todo el Mediterráneo, visita la isla en la aventura de los lotófagos.

Pero, más allá de la mitología, lo que sí es un hecho es que los pueblos vándalos, el imperio bizantino, los cartagineses y los romanos pasaron por Djerba, cuya privilegiada situación en el Mediterráneo la convertían en básica para los viajes por mar.

El museo Lella Hadhria

Todos esos pueblos que han pasado por la isla de Djerba han dejado huella. Y parte de esos restos arqueológicos se pueden admirar en Lella Hadhria.

La colección de artesanía y restos arqueológicos que alberga el museo Lella Hadhria es espectacular, la más importante de Túnez con un total de mil piezas. en el museo se concentran obras de todo tipo: miniaturas, cerámica y piezas cotidianas que nos enseñan cómo se vivía hace miles de años. El museo expone estas obras en dos secciones, una está dedicada a la cultura árabe y el arte islámico en todo el Mediterráneo. La otra sección está dedicada más específicamente a Túnez. Pero, además, el museo tiene un pantano en el que podemos observar la mayor concentración de cocodrilos de todo el Mediterráneo. Una visita imprescindible para el amante de la historia, pero también para los niños, que disfrutarán con la visión de estos animales.

Djerba cuenta con su propio aeropuerto internacional, pero también se puede acceder a la isla por ferry, desde el puerto de Túnez. También se puede llegar a Djerba en coche o autobús, a través de una calzada El Kantara que une la isla con el continente.

¿A qué esperas para visitar Djerba y su museo Lella Hadhria?

Más información / Turismo de Túnez

Foto / Philheckel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...