Los festivales de Túnez

La oferta cultural de Túnez ofrece al visitante un gran número de festivales a lo largo del año. En este artículo te presentamos algunos de los más interesantes, curiosos o reputados internacionalmente. Música, danza, tradiciones… un sinfín de actividades que dan buena cuenta del generoso legado histórico y cultural del país.

Festival Internacional del Sahara

¿Planeas tus próximas vacaciones en Túnez? Pues toma nota de estos consejos porque este exótico país no sólo oferta sol y relax, sino que también dispone de una programación de festivales que ofrecen diversión y cultura para toda la familia.

Túnez es uno de los países del Magreb que más se preocupa por cuidar su legado histórico y cultural. Por eso, y especialmente en verano, encontramos una serie de eventos que nos permiten conocer mejor este hermoso país.

Festivales tradicionales

Para el viajero más inquieto, aquel que quiere conocer en profundidad los lugares a los que viaja, nada mejor que acudir a alguno de los festivales que enseñan las tradiciones tunecinas.

Entre todos ellos cabe destacar el llamado Festival Internacional del Sáhara, que se desarrolla en la localidad de Douz, justo a las puertas del desierto. Danzas populares, teatro y espectaculares carreras de dromedarios sirven para mostrarnos las tradiciones nómadas y beduinas. Este evento se celebra en diciembre. Otro festival beduino es el de Nefta, en el que destacan sus famosas peleas de camellos. Se celebra en la misma época del año.

Festivales de música

En Hammamet tiene lugar un festival entre julio y agosto que comprende todo tipo de manifestaciones artísticas: teatro, circo, danza y música. Además, está presente desde los grupos más tradicionales a aquellos de estilos más modernos como el rap. Pero si lo que te atrae es la música clásica, el Festival de Música Sinfónica de El Djem también tiene lugar entre julio y agosto, y nos permite escuchar a los clásicos en el coliseo de El Djem, un lugar privilegiado. Además, y para nuestra comodidad, tendremos a nuestra disposición un transporte especial durante los días del evento, entre Túnez capital y El Djem. Si prefieres el jazz, en la población costera de Tabarka se celebra un festival de verano de fama internacional que tiene lugar durante el mes de julio.

Festivales gastronómicos

Cualquiera que haya estado en el norte de África recuerda lo variado y sabroso de su gastronomía. Entre las fiestas tradicionales tunecinas destaca el Festival del Vino en Grombalia, que celebra la vendimia, en el mes de septiembre. Una oportunidad para probar los vinos de la zona, que no nos defraudarán.

Y tú, ¿ya has decidido cuál de los festivales que ofrece Túnez durante el año vas a visitar?

Más información / Turismo de Túnez

Foto / mckaysavage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...