Festival de música sinfónica en el coliseo de El Djem

Los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible en la ciudad tunecina de El Djem. No solo podrán disfrutar de las mejores orquestas internacionales, sino que lo harán en un emplazamiento de excepción: el maravilloso coliseo romano que se ha convertido en símbolo indiscutible de la ciudad.

El Djem

Si buscas para tus vacaciones una experiencia única, algo diferente a las típicas estancias en la playa, estás de enhorabuena. Muy cerca de España, a tan solo un par de horas de vuelo, está Túnez. Y en Túnez, además de sol y playa, zocos y un paisaje incomparable, se celebra un evento de esos que no olvidarás nunca. En el coliseo romano de El Djem tiene lugar un festival de música sinfónica. Una oportunidad de disfrutar de la música clásica en un entorno increíble.

El anfiteatro de El Djem

Túnez fue colonia en la época del imperio romano, por lo que el país está lleno de restos arqueológicos que así lo atestiguan. En El Djem, en el centro del país y a 200 kilómetros de la capital, está el anfiteatro más grande de toda África. Además, el monumento está tan bien conservado que se utilizó en el rodaje de la película “Gladiator” de Ridley Scott. El edificio es tan impresionante que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

En la época romana el anfiteatro se usaba como circo, para espectáculos de luchas de gladiadores. Tiene una acústica excepcional, y por eso alberga uno de los festivales más importantes de Túnez.

El Festival Internacional de Música Sinfónica

Con muy buen criterio, las autoridades tunecinas han decidido sacar provecho del coliseo de El Djem. Su acústica y el buen estado del edificio lo hacen perfecto para este festival de música clásica que, año tras año, atrae al país a los mejores músicos del mundo.

El evento tiene lugar durante los meses de julio y agosto, programando la mayoría de conciertos por la noche, por lo que el calor no es excusa para no disfrutar del festival. En la edición de 2013 están confirmadas la Orquesta Sinfónica de Roma, la de Viena y, cómo no, la tunecina. Además, el festival siempre deja un hueco para otro tipo de músicas como el jazz o el gospel.

Así que, si planeas tu próximo viaje a Túnez, aprovecha para visitar el Festival de Música Sinfónica de El Djem. Será una experiencia inolvidable.

Más información / Turismo de Túnez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...