Festival de los Oasis en Tozeur

Tozeur no solo es el mayor oasis de Túnez, sino que sus habitantes intentan guardar toda la cultura relacionada con este modo de vida tan particular. Si quieres conocer las costumbres y tradiciones que se articulan alrededor de un oasis, qué mejor manera de hacerlo que visitando el Festival de los Oasis en otoño y en invierno.

Tozeur

Si eres uno de esos viajeros que huye de lo tópico y que quiere conocer de cerca la cultura y costumbres del país que visita, toma nota. Para tus próximas vacaciones en Túnez hay un lugar que debes conocer: Tozeur y su famosísimo festival de los oasis.

Conoce de cerca el desierto tunecino

Tozeur se encuentra en un lugar estratégico, muy cerca del desierto del Sáhara y también del lago salado de Chott El Jerid. Dos paisajes incomparables que bien merecen una visita. Se trata de una localidad con mucho encanto, no sólo por ser el mayor oasis de Túnez. Sus enormes palmerales de dátiles, sus estrechas calles y su pequeño zoco la convierten en un destino turístico de primer orden. Por algo se grabaron en los alrededores de la ciudad escenas para películas como “El paciente inglés” o “La guerra de las galaxias”.

Pasar una noche en una jaima en el cercano desierto y madrugar para ver amanecer es una de esas experiencias de las que podrás presumir en la vuelta a casa. También puedes recorrer las dunas en un todoterreno o a lomos de un camello. Realizar cualquiera de estas actividades es muy sencillo, ya que los propios hoteles proporcionan excursiones e información al respecto.

Las tradiciones bereberes

Pero para conocer bien el desierto, nada mejor que empaparse de las costumbres bereberes. Todos los años, a finales de diciembre, tiene lugar el Festival de los Oasis en Tozeur. Así podemos ver de cerca el folclore de los antiguos pueblos nómadas: carreras de dromedarios y de caballos, exhibiciones de danza y canto bereber, campeonatos de puntería, catas… Con este festival no sólo se da a conocer la rica cultura bereber, también se intenta preservarla y que no se pierdan sus costumbres.

Diciembre, el momento en que se celebra el Festival de los Oasis de Tozeur, es una época ideal para conocer el desierto, porque en invierno tiene una temperatura media de 25 grados. Además, si se quiere vivir una Navidad distinta, se puede aprovechar para quedarnos en Túnez a pasar Nochevieja y Año Nuevo. ¿No es un plan perfecto y de lo más original?

Más información / Turismo de Túnez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...