Viajar a Túnez con niños

Aunque muchos piensen que Túnez no es un destino infantil, lo cierto es que cada vez son más las familias que se decantan por pasar sus vacaciones en este idílico país. No solo encontrarás historia, sino un sinfín de actividades de ocio que gustarán a niños y mayores. ¡Nosotros te las contamos!

Un viaje en familia

A menudo mucha gente se lo piensa dos veces antes de viajar con niños, sobre todo dependiendo de la edad que tengan. Pero, lejos de ser algo engorroso, suele tratarse de una idea inmejorable. ¿Por qué? Pues porque nuestro plan de viaje, itinerario y paradas cambian por completo. Cuando se viaja con niños, además de visitar monumentos, museos o lugares emblemáticos, también tenemos la oportunidad de ver divertidas exposiciones, ferias, parques de atracciones, etc. Es decir, hacemos un hueco para el ocio.

Túnez, aunque a priori no parezca un destino infantil, cuenta con numerosas opciones para que los más pequeños nos acompañen en nuestra andadura. Uno de los lugares más míticos que se pueden visitar, y algo me dice que no solo encantará a los niños, es el pueblo de Matmata en el sudeste del país. Esta pequeña población fue escogida por George Lucas para grabar algunas escenas de “La Guerra de las Galaxias”. De hecho, se pueden visitar estas casas, esculpidas en mitad del desierto cual cuevas. Incluida aquella que en la película fuera la casa de Obi Wan Kenobi. Y no solo los fans de Star Wars tienen aquí su momento, ya que en esta localidad también se grabaron escenas de la producción de Steven Spilberg “El arca perdida”.

Otra de las actividades casi obligatorias en el desierto es un paseo en dromedario. No hay experiencia más divertida que grandes y pequeños puedan compartir en este viaje. Pero esta no es la única “atracción” a la que podemos subirnos para pasear por el desierto. Al sur del país, en la localidad de Metlaoui, encontramos el Lagarto Rojo, un pintoresco tren de época que hace un inolvidable recorrido por las gargantas del Río Selja. Totalmente recomendable.
Y no todo es arena en Túnez. También hay actividades relacionadas con el agua que podremos disfrutar en familia. Por ejemplo: el tour del Barco pirata en Sousse o el Acqua Palace, en Port El Kantaoui, el primer y más grande parque acuático tunecino. ¿Quién dijo que el viaje en familia no iba a ser divertido?

Más información / Turismo de Túnez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...