Túnez durante todo el año

Túnez es un destino apto para el visitante durante todo el año, su cercanía al Mar Mediterráneo hace de sus veranos una experiencia más benigna de lo que a priori pueda parecer. Si quieres disfrutar del sol y la playa no descartes este país como uno de tus destinos predilectos.

Paseando por Túnez

El clima es uno de los primeros criterios que miramos antes de salir de viaje. Que nuestro destino tenga condiciones meteorológicas agradables influirá en gran medida en el disfrute de nuestra estancia e, incluso, en que decidamos ir o no a ese destino, ¡por no hablar de la hora de hacer la maleta! Siempre es importante tener muy claro qué temperatura estimada habrá y cuánto riesgo de precipitaciones. De esta manera, no nos pillará por sorpresa ningún chaparrón ni ninguna ola de calor.

Ni que decir tiene que Túnez es un país predominantemente soleado. Su situación geográfica al norte de África y con costa mediterránea lo convierte en uno de los países más agradables de este continente en cuanto al clima. Aunque el sur, ocupado por el Desierto del Sáhara, es un lugar más caluroso, la parte montañosa del norte presume de temperaturas templadas e inviernos más húmedos. A pesar de lo que pueda parecer, los inviernos más frescos se testan en el Sáhara.

Este país se puede visitar durante todo el año ya que, aunque en verano las temperaturas puedan alcanzar los 47 grados, las noches siempre son frescas y es posible descansar. Además, la gran oferta de resorts permite al viajero pasar las horas más calurosas sumergido en playas o piscinas, con lo que solo nos tendremos que preocupar de llevar una buena protección solar. Por poner un ejemplo: si viajamos a Túnez en julio, no pasaremos más calor que el que podamos pasar en agosto en Sevilla o Córdoba.

Visitar el desierto es posible durante casi todo el año. Lo recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, de esta manera evitaremos los momentos de calor más extremo. Pero, aunque pueda sonar devastador, no se pasa tanto calor paseando en el desierto. Y siempre se puede descansar tumbado en la sombra de alguna duna. Con toda esta información, y si alguien quiere poner alguna excusa para no viajar a Túnez, tendrá que ser otra distinta al clima… ya hemos visto que para conocer este país no es ningún impedimento.

Más información / Turismo de Túnez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...