Túnez: consejos para el viajero

Antes de viajar a otro país debemos asegurarnos de ciertos detalles importantes. La diferencia horaria, el clima, el idioma o la documentación necesaria son solo algunas de las cuestiones que tratamos en este artículo para que viajes de forma totalmente segura.

consejos para el viajero

Cuando estamos preparando un viaje lo primero que debemos tener en cuenta es la documentación. Viajar por la Unión Europea quizás no requiere demasiada complicación, al poder movernos solo con nuestro DNI, pero para ir a países como Túnez es importante tener en regla varios de nuestros documentos: el más importante el pasaporte. Teniendo nuestro pasaporte actualizado y en curso no habrá problema alguno. Como curiosidad, observaremos que lo sellan por la última página, dada la forma de leer y escribir de los tunecinos.

También debemos llevar siempre nuestro DNI, porque podríamos necesitarlo en el trayecto hacia el país. Si nuestro viaje es estrictamente turístico no necesitaremos ningún tipo de visado, ya que no son necesarios para estancias menores de 90 días. En cuanto a la moneda, la oficial del país es el Dinar. Equivale aproximadamente a unos 0,60€ y es conveniente guardar los justificantes para la reconversión.

En cuanto a sanidad, no es necesario aplicarnos ningún tipo de vacuna antes de emprender un viaje a Túnez. pero sí es recomendable llevar sprays o cremas repelentes de mosquitos, y también pomadas para calmar las picaduras. Como en cualquier país de clima cálido, es habitual encontrarnos con estos pequeños y molestos insectos. A tener en cuenta sobre todo si sufrimos de alergia a los mismos.

La diferencia horaria con España es de tan solo una hora, así que no notaremos demasiado cansancio o jet lag en nuestro viaje. En cuanto al idioma, es oficial el árabe, aunque los tunecinos pueden entendernos perfectamente en inglés o francés. Si no controlamos más que nuestra lengua materna, tampoco será problema, ya que debido al turismo también podremos comunicarnos en español, sobre todo en los zocos… ¡los tenderos tunecinos son ciertamente políglotas!

Las últimas recomendaciones que necesitaremos serán las de llevar calzado muy cómodo y ropa fresca, ya que este país se presta mucho a pasear por las estrechas y mágicas calles de sus pueblos y ciudades. No está de más llevar también algún impermeable por si viajamos en entretiempo y existiera la posibilidad de algún chaparrón. Pero, sin duda, el consejo más importante será llevar la maleta medio vacía, ya que va a ser prácticamente imposible no volver de Túnez cargados de souvenirs.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...