El arte y las tradiciones tunecinas del recibimiento

Conocer las tradiciones tunecinas de recibimiento nos permitirá disfrutar de este maravilloso destino de una manera aún más especial. Solo hace falta que conozcas unas cuantas premisas y dejarte agasajar por la amabilidad de sus gentes.

Té en Sidi

Las gentes de Túnez son extraordinariamente amables. A la vez tradicional y moderno, el país es una de las repúblicas árabo-musulmanas que mejor han sabido conciliar los valores tradicionales y modernos, adoptando desde su independencia en 1956 un Islam caracterizado por un talante moderado y progresista.

Una de las fórmulas de relación de los tunecinos con los viajeros extranjeros que resulta más chocante es el recibimiento, todo un arte. El turista se sentirá acogido por las gentes del lugar, pues durante siglos han hecho de este protocolo todo un signo de identidad.

Aunque al visitante pueda parecerle singular, cualquier tunecino no tendrá problema alguno en dirigirse a usted por simple y sana curiosidad para saber qué hace, a dónde va o qué busca. Una muestra más de la cultura de recibimiento que impera en el país. Aunque no esté acostumbrado a este tipo de preguntas, con toda seguridad las intenciones de su interlocutor no serán otras que las de buscar la forma de ayudarle. De hecho, todas estas cuestiones personales a buen seguro tendrán como resultado ser invitado a comer en casa, donde seguirá preguntando por sus costumbres y la vida cotidiana en su país de origen.

El protocolo no escrito del recibimiento tunecino incluye aceptar el té, café, beber una limonada, un zumo de palma o un licor de dátiles del país. Ello, evidentemente, aderezado con una charla distendida sobre muchas cuestiones. No rechace ninguna invitación, es parte de las formas, como tampoco se marche del lugar en el que ha sido agasajado sin dejar un recuerdo, un detalle, algo que pueda sellar el encuentro o el intercambio, con un valor sentimental más que económico.

Otro dato es que en Túnez se referirán a usted con el tuteo, aunque usted no podrá hacerlo a la inversa si no se lo dicen expresamente. Y para romper el hielo, una frase básica: buenos días, que se dice “As-salam” o, más coloquialmente “Aslema”.

Más información / Turismo de Túnez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...