Vueling, la gran aerolínea de bajo coste

Vueling, la gran aerolínea de bajo coste

Entre las aerolíneas de bajo coste de origen español más importantes que se pueden encontrar en nuestros tiempos no podemos dejar de mencionar el buen servicio que se brinda en Vueling, empresa creada en el 2004 con base central de operaciones en Barcelona, teniendo como segundo centro de mayor movimiento al aeropuerto de Madrid-Barajas, uno de los principales puertos aéreos de España.

A los tres años de funcionamiento ya contaba con una tercera base, la cual se ubica en París, capital de Francia, siendo así la primera empresa española en tener como base a un aeropuerto extranjero.

Su prestigio es tan grande que su rival, Clickair (perteneciente a la aerolínea histórica Iberia) se fusionó a él sin tener la necesidad de cambiar su nombre.

Como ya se mencionó anteriormente, Vueling Airlines fue fundada en el año 2004 con una flota de tan solo dos aviones que presentaban la ruta de Barcelona hacia Ibiza. Hoy en día cuenta con más de 25 aviones, mostrando una gran ampliación y superación de sus recursos en poco tiempo.

Toda la flota con que cuenta Vueling es de aeroplanos del tipo Airbus A320-214 que cuentan con 180 asientos presentados con el diseño 3-3, es decir, los asientos se encuentran de a serie de tres en ambos lados del pasadizo central.

A falta de una primera clase o de tipo “Business” se tiene una serie de asientos que presenta el diseño 2-2 en donde se puede aprovechar el doble de espacio que un asiento común ya que son solo dos asientos juntos.

Otro dato importante acerca de los asientos de Vueling es que si compras tu billete por Internet tienes la opción de escoger la ubicación donde quieres sentarte ya que en los vuelos de esta aerolínea los asientos son fijos para todo el transcurso del viaje.

Foto | Pieter van Marion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...