Visitar Madrid en bici será más fácil en 2016

Los ciclistas o quienes suelan montar en bici podrán moverse por la ciudad con más facilidad en este año 2016.

Bicis en 2016

Cuando hablamos de una ciudad española, solo una, que se convierta en la principal recomendación internacional, la elegida suele ser Barcelona. Es una ciudad muy cosmopolita, donde confluyen todo tipo de culturas, influencias y en la cual la vida se disfruta de una forma muy animada y fresca. Madrid está casi siempre en segundo lugar, porque la capital rebosa estrés, multitudes y un ritmo que se aleja mucho del estilo europeo del que hace gala Barcelona. Pero eso es algo a lo cual desde Madrid quieren poner solución.

Por ahora van a comenzar aumentando el carril bici, algo que ya se venía solicitando desde tiempo atrás y que ayudará a que la capital muestre este punto de vista más saludable. Teniendo en cuenta que el servicio de alquiler de bicicletas ya se extendió en la ciudad desde años atrás era lógico que antes o después se aumentase la cobertura que se proporciona en cuanto al carril bici. Incluso es algo que por sentido común ya debería haber estado presente desde tiempo atrás, pero que ha tardado en convertirse en una medida prioritaria para el gobierno.

El plan es que antes de acabar 2016 haya 36 kilómetros de carril bici añadidos respecto al espacio que ya hay en la actualidad. Esto garantizará más facilidades para ir en bicicleta por la capital, algo que puede ser muy recomendable si la visitamos como turistas.

Del total de kilómetros que está previsto inaugurar habrá 13,5 kilómetros que serán exclusivos y el resto, 22,5 kilómetros estarán compartidos con los vehículos de circulación a motor. Las zonas donde veremos esta posibilidad de ir en bici con facilidad incluyen tanto lugares céntricos como áreas de Madrid que ayudarán a crear una conexión de distritos alejados con el centro de la capital. Nada más y nada menos que diez distritos verán potenciadas sus conexiones de esta manera y abrirán nuevas posibilidades para disfrute de los ciclistas.

Además, hay un segundo motivo por el cual realizar estas modificaciones en la ciudad para dar espacio a los ciclistas: aprovechar el momento para arreglar algunas calles que por el paso del tiempo han quedado bastante desmejoradas. Al tiempo que se instala el carril bici la comunidad aprovecha para solucionar aquellos problemas que haya con el suelo y que así la ciudad tenga un aspecto más limpio, moderno y adecuado en todos los aspectos. Como indicamos, todo forma parte del plan de Madrid para intentar ser una ciudad más popular.

Foto: fgmsp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...