Vídeos a bordo para perder el miedo a volar

British Airways será pionera en ofrecer un curso para perder el miedo a volar entre sus servicios de vuelo. Se trata de un vídeo completo que los pasajeros podrán visionar como parte de la oferta de entretenimiento a bordo.

El miedo a volar es un mal más común de lo que parece, aunque muchos de quienes lo sufren han aprendido a disimularlo con bastante gracia. Un aparato que pesa toneladas y se alza a kilómetros de altura como si nada. Es fácil que para muchos resulte incomprensible, y en consecuencia, motivo de pánico. Es por ello que las compañías punteras incorporan entre sus servicios cursos para perder el miedo a volar. Hasta ahora, ninguna novedad. Sin embargo, British Airways será pionera en presentar parte de estos cursos en sus servicios de vuelo.


Se trata de un vídeo completo que los pasajeros podrán visionar como parte de la oferta de entretenimiento a bordo. Estarán disponibles en el canal Well Being, y en ellos el capitán Steve Allright, piloto de British Airways y responsable de los cursos, dará algunos consejos para perder el miedo a volar.

En la grabación se explicarán aspectos técnicos del vuelo y del funcionamiento del avión, así como el porqué de las turbulencias y consejos para vivirlas con tranquilidad. Aunque presentado por el capitán, contará con el asesoramiento de psicólogos clínicos expertos en la cuestión, que facilitarán a los pasajeros técnicas de relajación o consejos sobre cómo manejar la ansiedad y los síntomas de pánico.

“El programa British Airways Flying with Confidence ha ayudado a más de 45.000 personas a lo largo de los últimos 25 años, explica orgulloso Allright. “Realmente espero que con este vídeo podamos llegar y ayudar a mucha más gente, tanto si vuelan por placer o por trabajo”.

Todos aquellos que tengan previsto volar con la compañía, pero que sepan de antemano que lo harán con pánico, encontrarán una ‘preview’ del mismo en Youtube. Aunque para facilitarles la faena, os la adjuntamos en este mismo artículo. De todos modos, mucho de lo que nos contara el bueno de Allright es lo que ya sabemos. Por ejemplo, que miles de aviones sobrevuelan ahora mismo nuestras cabezas sin que ocurra nada malo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...