Viajes más silenciosos en el avión Airbus A320neo de Lufthansa

La aerolínea Lufthansa ha anunciado la entrada en su flota de un avión modelo Airbus A320neo, que destaca por ser más silencioso.

Airbus introduce un nuevo avión

Ya sabéis que se están realizando importantes avances en el mundo de la aviación, con diseños de avión que tratan de ser más ambiciosos y avanzados. Cada vez el concepto del avión futurista va a más. Pero hasta que llegue el día en el que este tipo de transporte evolucione vamos a seguir beneficiándonos de las mejoras que se realizan a los modelos actuales. Mejoras como las que ha introducido el nuevo avión Airbus A320neo que ya se encuentra en las filas de la aerolínea internacional Lufthansa.

Una de sus principales características es que es más silencioso. Se trabaja duro para conseguir aviones que hagan menos ruido, porque de esta manera los pasajeros pueden viajar envueltos por una mayor sensación de relajación. Al mismo tiempo, el avión es también más eficiente, lo que supone menos ahorro de combustible y otras ventajas añadidas que se derivan de ello. Para alcanzar esta eficiencia, que es de una mejora del 15% en comparación con el modelo previo, se utilizan nuevos componentes con los que la máquina opera de una forma mucho más adecuada.

Respecto al nivel de ruido, lo que emite es un 50% menos, por lo que podéis imaginar que la sensación será apreciable incluso para quienes no le dan importancia a este aspecto.

El Airbus A320neo de Lufthansa tiene espacio para 180 pasajeros y el plan es convertirlo en uno de los modelos de avión más extendidos entre las flotas de las principales líneas internacionales. De momento ha sido Lufthansa la primera en hacerse con él y lo utilizará para la ruta que va de Frankfurt a Hamburgo. Pero la aerolínea ya ha mencionado que antes de acabar el presente año 2016 espera tener al menos cinco aviones más de este modelo. Otras aerolíneas, como es el caso de Qatar Airlines o Swiss Air, que también le han echado el guante a varios encargos de Airbus.

Se aprecia una clara tendencia entre las aerolíneas a combinar dos preocupaciones. Por una parte: la satisfacción del viajero. En este caso vemos que se le ha dado relevancia a reducir el ruido para que el viajero pueda encontrarse más cómodo mientras vuela. Por otra parte: la reducción del consumo energético, algo que es imperativo en un tiempo en el cual hay que ahorrar al máximo, tanto por temas económicos como por ecológicos. Así que satisface ver cómo en Airbus han conseguido rizar el rizo con un modelo de avión que cumple con todo ello.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...