Precio del tren de Cuzco a Aguas Calientes

Si has empezado a planificar tu viaje al Machu Picchu, seguramente te hayas dado cuenta que ascender las montañas de los Andes Centrales que albergan los restos del poblado inca no es labor sencilla. En este artículo nos centramos solo en la primera parte del recorrido, y descubrimos qué posibilidades existen para hacer el recorrido en tren desde Cuzco hasta Aguas Calientes y cuál es su precio.

Si has empezado a planificar tu viaje al Machu Picchu, seguramente te hayas dado cuenta que ascender las montañas de los Andes Centrales que albergan los restos del poblado inca no es labor sencilla. El punto de partida suele se la ciudad de Cuzco, de 350.000 habitantes y ubicada en la vertiente oriental de la cordillera. De dicha localidad parte un tren a Aguas Calientes, un pequeño poblado que tiene su origen en la labor de acoger a los turistas que desean conocer Machu Picchu. Lo que queda de camino debe recorrerse en autobús o a pie.

Vistadome (si os fijáis, hay ventanas en el techo)


En este artículo nos centramos solo en la primera parte del recorrido, y descubrimos qué posibilidades existen para hacer el recorrido en tren hasta Aguas Calientes y cuál es su precio. Existen tres ferrocarriles que completan el recorrido, y lo hacen con características y a precios distintos. Son los siguientes:

  • Hiram Bingham: Quienes no reparen en gastos deben optar por este lujoso y exclusivo servicio de Orient Express. Su precio incluye brunch y cena a bordo, el bus de ida y vuelta a la ciudadela de Machu Picchu, la entrada al poblado y una visita guiada por el mismo, y un té por la tarde en el Hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge. El precio de esta aventura a cuerpo de rey es de entre 630 y 2.000 dólares americanos.
  • Vistadome: Este tren cuenta con cómodos asientos de cuero, aire acondicionado y calefacción. Pero su mayor aliciente son sus ventanas panorámicas, que permiten no perderse detalle del viaje. El precio por trayecto en el Vistadome parte de los 206 dólares americanos. Este tren también incluye ruta desde Machu Picchu hasta el Valle Sagrado (Ollantaytambo) por unos 150- 170 dólares americanos.
  • Expedition: Un viaje algo más tradicional, en un tren estándar y con las comodidades básicas, a un precio mucho más rentable. Cuesta 139 dólares por trayecto, y ofrece conexiones con el Valle Sagrado por entre 90 y 125 dólares.

Sea cual sea la elección del viajero en cuanto al tren Cuzco- Aguas Calientes, el viaje tendrá una demora de entre 3 y 4 horas. A ello hay que sumarle los 25 minutos en autobús, un trayecto algo más largo a pie, que se tarda en ascender las montañas de los Andes y llegar al poblado. También hay que considerar que ninguno de estos ferrocarriles parte del centro de Cuzco, sino que lo hacen de Poroy, una estación situada a unos 20 minutos en coche de la ciudad.

Como ya avanzábamos al principio, llegar al Machu Picchu no es tan fácil como llegar a París y plantarse enfrente de la Torre Eiffel. Sin embargo, es precisamente todo este viaje el que dota de encanto y misticismo a uno de los lugares más maravillosos del planeta. No lo dudes un instante, el trayecto y el gasto valen la pena.

Más información: Inkas Cusco.

Foto: Bruce Tuten en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...