Un tren directo conectará Barajas con Atocha

La ministra Ana Pastor ha anunciado que pronto un tren directo conectará la estación de Atocha con el aeropuerto de Barajas.

Estacion de Atocha

¿Tienes la suerte de conocer ya Madrid? Si nunca has estado en la capital española (o si ya has estado y te apetece repetir la experiencia), el otoño es una buena época para una escapada de unos días. El calor del verano ya abandona el ambiente, lo precios caen tras la temporada más turística… y pasear por el Retiro a medida que las hojas secas de mil colores van cubriendo el suelo es un plan romántico como pocos. Son muchas las razones para escaparte a Madrid, y para ponértelo más fácil, en el blog te proponemos un gran número de planes para visitar la capital. Y no somos los únicos que te simplificamos el viaje, ya que pronto volar a Madrid será mucho más sencillo con un tren directo que conectará el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la estación de Atocha.

Así lo anunció esta semana la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2015. Según contó la ministra, en las próximas semanas comenzarán las obras necesarias para la creación de este nuevo medio de transporte, que irán a cargo de Adif y Renfe. El resultado será un tren que conectará, de manera directa y rápida, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la estación más importante de la capital, la de Atocha. Si vives en alguna de las ciudades donde operan trenes de alta velocidad hacia Madrid, como Barcelona, esta medida te simplificará mucho las cosas. Por ejemplo, si tomas el AVE de Barcelona a Madrid, al llegar a la estación de Atocha, la parada en la capital, no tendrás que trasladarte hasta la estación de metro y esperar a que pase el siguiente convoy, sino que podrás tomar una línea directa hacia el aeropuerto.

Entre la estación de Atocha y el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas no habrá ninguna parada intermedia, por lo que los pasajeros ganarán en comodidad y ahorrarán tiempo. Según la ministra, las obras para la construcción del tren directo se completarán con el presupuesto de este año, aunque todavía no hay una fecha exacta de inauguración.

Foto / Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...