Uber, la aplicación de conductores privados que está revolucionando el mercado

La aplicación móvil Uber pone en contacto a conductores privados con usuarios que necesiten realizar un trayecto con inmediatez.

UBER App

La moda del transporte colaborativo está causando furor y, al mismo tiempo, también levanta una gran polémica en los sectores afectados por esta tendencia. Unos días atrás te contábamos que Blablacar, un servicio que pone en contacto a personas que vayan a realizar un trayecto en coche con usuarios que quieran compartir viaje y gastos, pasará a ser de pago dentro de muy poco tras haber sido siempre gratuita. Ahora, unos días después, la empresa que está en boca de todos es Uber, una aplicación móvil que está revolucionando también el transporte de pasajeros.

El funcionamiento de Uber, una empresa nacida en Silicon Valley, en California, es sencillo: pone en contacto a personas que necesiten realizar un trayecto con conductores disponibles para hacer el viaje. Es decir, el mismo servicio que podría ofrecer un taxi. Con la diferencia, claro, de que cualquiera puede anunciarse como conductor en Uber, tenga o no tenga licencia como taxista y, por lo tanto, el colectivo lo considera una competencia desleal que ya está sacudiendo las raíces del mercado. Uno de los grandes reclamos de esta aplicación de transporte colaborativo es la inmediatez: en vez de pararte a buscar un taxi disponible, publicas tu anuncio y tu destino y, mediante la transferencia de tu geolocalización, en unos minutos el conductor más cercano puede pasar a recogerte. Todo se realiza a través del móvil, por lo que para muchos resulta más cómodo. Además, las tarifas son más asequibles que un trayecto normal en taxi.

Los pagos se realizan exclusivamente en línea, con tarjeta de crédito (cuando te registras como usuario, debes introducir una cuenta bancaria o de PayPal), por lo que no es necesario llevar efectivo o dejar propinas. Además, a los conductores se les aplican algunas reglas: por ejemplo, tienen una ficha con todos los datos del coche y las opiniones de los clientes registradas, y siempre deben tener agua a disposición de los clientes. Generar confianza es una de las claves a la hora de construir comunidades como ésta, o como Blablacar, y precisamente en la confianza podría basarse el descomunal éxito que Uber está teniendo en muchos países. ¿Has probado ya esta aplicación?

Foto / Uber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...