‘Trenes playeros’, de Castilla y León a las costas del norte

La verbena de San Juan inauguró ayer oficialmente el verano, y qué mejor forma de celebrarlo que un bañito en la playa. Pero aunque vivimos en una península, no todos la tienen en la puerta de su casa. Con el objetivo de acercarla un poco más a quienes la tienen lejos, algunos servicios de transporte ponen a disposición de la ciudadanía servicios especiales en verano. Un buen ejemplo es RENFE, que pondrá en marcha los habituales ‘trenes playeros’ durante los meses de julio y agosto.

Tren de Media Distancia de Renfe


Estos trenes realizan trayectos de temporada entre diversas localidades de Castilla y León y las poblaciones de Gijón, Santander y San Sebastián. Viajarán solo los fines de semana de julio y agostoy estarán equipados con todas las comodidades que se le exigen a cualquier tren hoy en día: aire acondicionado, espacio reservado para personas con movilidad reducida, asientos orientables al sentido de la marcha y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Los ‘trenes playeros’ realizarán tres rutas distintas: de Valladolid y Palencia a Santander, de León a Gijón, y de Miranda de Ebro a San Sebastián e Irún. Los billetes pueden comprarse en agencias de viaje, en la web de Renfe, o llamando al teléfono de la compañía ferroviaria, el 902 320 320.

Fuente y más información: Expreso.info.

Foto: eldelinux en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...