Trenes de Lima a Cuzco y Machupichu

Si estás buscando una buena opción para viajar de Lima a Cuzco y descubrir el Machu Pichu el tren, autobús o incluso el avión son recomendaciones claras.

Viajando a Machu Pichu

Los trenes de Lima a Cuzco no se desarrollan de una forma directa, pero ocurre algo distinto con la comunicación en cuanto a líneas de autobuses y aviones. Para llegar mediante servicio ferroviario los turistas tienen que saber que Cuzco se encuentra dentro de la ruta Cuzco-Puno-Arequipa, la cual goza de una gran popularidad. Una vez llegamos a Cuzco, para lo cual recomendamos un servicio de transporte alternativo, tendremos que acudir a la estación de tren, desde donde hay servicio directo hacia Machu Pichu.

Una vez nos montamos en el tren desde Cuzco el recorrido que realizaremos tendrá una duración de alrededor de 3 horas. Si estamos viajando desde la estación de Ollantaytambo, algo que también es recomendable, la duración será de la mitad del tiempo.

Para llegar a Cuzco desde Lima nuestra principal recomendación es que utilices transporte a través de avión, dado que en este caso el tiempo que necesitarás invertir no será superior a una hora. Pero si lo que te interesa es realizar una ruta a través de Perú e ir viendo algunas de sus principales localizaciones de la región, te alegrará saber que el transporte hasta Cuzco desde Lima por carretera y autobús puede ser una experiencia interesante. En este caso las horas de transporte crecen de forma exponencial, por lo que prepárate para sentirte mochilero durante unas horas.

Desde Cuzco tienes acceso, a través de tren, a las distintas ciudades que forman parte de su red ferroviaria. La conexión es directa hacia Arequipa, Juliaca y Puno. Cada una de estas ciudades cuenta con su propio atractivo turístico, así que si lo que nos interesa no solo es desplazarnos al Machu Pichu, vamos a tener la oportunidad de disfrutar con ciudades de gran tradición. Cuzo también nos puede mantener muy entretenidos, ya que dispone de una gran serie de visitas turísticas recomendables. Por ejemplo, podemos descubrir el dominio de la artesanía del que hacen gala los expertos del Barrio de San Blas, o visitar la Catedral de la ciudad. Otra buena recomendación está representada por la Iglesia de la Merced y por la histórica calle de Hatun Rumiyuq.

Una visita a Cuzco no puede terminar sin tomarse un buen tiempo para conocer la Plaza Mayor, donde es habitual que se lleven a cabo fiestas y celebraciones especiales. Solo es otro de los atractivos de Cuzco con los que podemos pasarlo bien antes de dirigirnos a Machu Pichu.

Foto: Geraint Rowland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,50 de 5)
2.5 5 4
Loading ... Loading ...