Tailandia se prepara para los trenes de alta velocidad

La evolución de transporte llegará a Tailandia próximamente con la inauguración de una línea de tren de alta velocidad.

Tailandia se prepara para los trenes de alta velocidad

Después de muchos debates y discusiones parece que Tailandia por fin se prepara para dar el salto definitivo a la presencia de trenes de alta velocidad en sus ciudades. El problema principal que se encontró en su momento estaba relacionado con cómo Tailandia no quería recibir ningún tipo de soporte económico procedente de China. Tenían diversas razones para ello y se empeñaban en que no querían ayuda exterior. Pero al final China se metió de por medio justificando que la construcción era importante en sus planes para conectar el país con toda Asia a través de nuevas infraestructuras renovadas.

Y finalmente toda la maquinaria está en marcha, de manera que Tailandia tendrá, si todo va bien, trenes de alta velocidad circulando por el país en un periodo de cinco años. La velocidad que podrán alcanzar estos trenes será de 250 kilómetros por hora y marcarán la diferencia conectando ciudades como Bangkok y Pattaya en periodos de tiempo reducidos de incluso 45 minutos.

Una de las primeras novedades de las infraestructuras estará representada por la nueva estación que se abrirá en el distrito de Bang Sue, que tendrá una amplia capacidad, utilizando tanto la vía existente de la anterior estación como implementando una nueva.

Para los ciudadanos de Tailandia toda esta nueva infraestructura es una gran noticia, dado que la estación de Bangkok que se va a reemplazar, la de Hualamphong, ya tiene 103 años. Con las mejoras, la estación no solo mantendrá los servicios actuales, sino que sumará los de alta velocidad. Además, el nuevo tren hará una conexión con la gran mayoría de puntos importantes de la nación. Este tren comenzará en Don Mueang, pasará por Bang Sue, Makkasan, Chachoengsao, Chonburi, Sriracha y Pattaya, con la última parada en el aeropuerto U-Tapao. El inicio del servicio de este tren de alta velocidad construido con la última tecnología china se espera para el año 2024.

Por supuesto, la inauguración de esta línea de tren de alta velocidad hará que el aeropuerto de U-Tapao, que no es precisamente el más solicitado en la actualidad, dé un salto de importancia hacia adelante y comience a tener una mayor afluencia de viajeros. Esto permitirá relajar los otros aeropuertos y que las ciudades se encuentren en un mejor estado de organización en términos turísticos. Además, la línea de tren conectará los tres aeropuertos y esto se ve como un gran logro que permitirá una notable mejora en las comunicaciones.

Foto: sasint

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...