Suspenso en Wi-Fi para los aeropuertos españoles

Según un estudio de Skyscanner, la wifi en los aeropuertos españoles es la peor de Europa.

Wifi

Cuando tienes que enfrentarte a una larga espera de varias horas en el aeropuerto, cualquier forma de entretenimiento es bienvenida. Tiendas, un buen libro, un café… Pero los viajeros agradecen, sobre todo, poder disponer de wifi en el móvil, la tableta o el ordenador. Para algunos es importante aprovechar el tiempo para trabajar; para otros, la conexión es de gran ayuda para planificar detalles del viaje. Pero, si tanto valoramos y aprovechamos una conexión decente en el aeropuerto… ¿Por qué los aeropuertos españoles suspenden en wifi?

Así lo muestra un estudio realizado por el comparador de vuelos Skyscanner recientemente. Tras revisar los 50 aeropuertos más frecuentados de Europa, el estudio llegó a la conclusión de que los aeropuertos españoles tienen la peor oferta de wifi del continente. Seguro que la noticia no sorprende a demasiada gente, ya que estamos acostumbrados a que la conexión en los aeropuertos sea mala, corta o cara. Y, sin embargo, al comparar la wifi de los aeropuertos españoles con el servicio que se presta en otros aeropuertos europeos, la necesidad de mejorar se hace evidente.

Y es que, a pesar de que algunos de los aeropuertos de nuestro país se cuentan entre los más concurridos de Europa, su wifi no está a la altura. En el continente europeo, casi un 50% de los aeropuertos ofrece conexión inalámbrica ilimitada y gratuita, mientras que lo habitual en los aeropuertos españoles (como en el caso de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Valencia, Sevilla, Santander o Málaga-Costa del Sol), la wifi gratuita solo se aplica a un período de 15 minutos. Después, toca sacar la tarjeta de crédito. Asimismo, el estudio de Skyscanner también destaca que los pasajeros no se conforman con esta limitación, ya que un 96% de los 1.500 viajeros europeos encuestados cree que los aeropuertos deberían ofrecer conexión inalámbrica gratuita. De hecho, los viajeros no solo quieren wifi gratuita sino que, en caso de tener que pagarla, estarían dispuestos solo a gastar 1 € por hora. Lo común en los aeropuertos españoles, en cambio, es tener que pagar 5,50 € por hora. ¿Y para ti, cómo de importante es la wifi en el aeropuerto?

Foto / LTSTS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...