¿Subirías a bordo del Titanic II?

Un multimillonario australiano invertirá mucho dinero -no se sabe cuánto- en construir una réplica del Titanic detalle a detalle y lanzarlo a los mares en 2016. Con pasajeros, pero sin riesgo de hundimiento.

El 15 de abril de 1912 el Titanic, un barco que había sido bautizado como imposible de hundir, se sumergía en las frías aguas del Atlántico tras chocar con un iceberg. La tragedia, que se llevó por delante a más de 1.500 personas, cautivó al mundo y fue protagonista de una de las películas más famosas de la historia reciente. Después de algo así, ¿alguien se atrevería a llamarle ‘Titanic’ a su crucero de lujo? La respuesta es sí.

Esa es la idea que tiene en mente el multimillonario australiano Clive Palmer, y ya la ha presentado en rueda de prensa en Nueva York. Este magnate, director de la naviera Blue Star Line, ya está en el proceso de construir el Titanic II. Un crucero de lujo que no entenderá de supersticiones, y que será una réplica del original detalle a detalle. Las únicas diferencias serán un motor y un sistema de seguridad equipados con las más altas tecnologías, y mucho más difíciles de vencer.

“Evidentemente, si le haces un agujero se hundirá”, explica Palmer con ironía. Y es que está tan seguro de su iniciativa que ya ha firmado un acuerdo con la compañía china CSC Jinling Shipyard para la construcción del barco. De hecho, organizará una cena de gala en Macau a principios de marzo para despertar el interés del capital de este país oriental. El objetivo final es que el crucero zarpe a bombo y platillo en 2016. Lo hará cubriendo la ruta original del Titanic: de Southampton (Inglaterra) a Nueva York.

No se sabe cuánto costará el pasaje en este barco, pero todo apunta a que mucho dinero. De hecho, Palmer asegura que en Estados Unidos ya hay quién le ha ofrecido un millón de dólares por viajar en el Titanic II. ¿Marketing o realidad? En cualquier caso, esta no es la pregunta. Aquí lo importante es si subiríais a bordo de la réplica del viaje más trágico de la historia de la navegación. Una experiencia no apta para supersticiosos.

Vía: CNN.

Foto: F.G.O. Stewart.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...