Érase una vez el Orient Express, una exposición en París

El mítico tren Orient Express es objeto de una fantástica exposición en el Instituto del Mundo Árabe de París.

Orient Express en estacion

El Orient Express, o Expreso de Oriente, es tal vez el tren más célebre de la historia. Se inauguró en 1883 y, desde entonces, ha cubierto varias rutas uniendo Occidente con Oriente: la más famosa, sin duda, es la que en su momento unió París y Constantinopla (hoy en día la ciudad turca de Estambul). Si por algo fue conocido el Orient Express, además de sus rutas de leyenda, es por el lujo que destilaba el tren: sus pasajeros, lejos de ser personas cualquiera, se contaban entre la aristocracia y las grandes fortunas del mundo.

Ahora, la ciudad desde la que partió el viaje inaugural de este mítico tren en 1883, París, ha organizado una exposición para acercar la historia al público. Se llama Il était un fois l’Orient Express (Érase una vez el Orient Express) y, desde este mes y hasta el 31 de agosto, estará en la capital francesa. Para visitarla, acércate hasta el Instituto del Mundo Árabe, que por cierto acoge también una terraza panorámica gratuita con una de las mejores vistas de París. Las entradas cuestan desde 8,50 € hasta 10,50 €.

La exposición traza la leyenda del Orient Express, un tren soñado por el hombre de negocios y visionario belga George Nagelmackers. El viaje inaugural, entre París y Constantinopla, fue solo el primero de una larga trayectoria de viajes que convertirían este tren en un mito. Por aquel entonces, viajar entre París y Estambul significaba pasar cuatro días y tres noches en el tren. Para que el trayecto fuera lo más agradable posible, a bordo del Orient Express se reunían todas las comodidades y lujos que puedas imaginar. Gracias a la exposición retrocederás en el tiempo para visitar una época que ya no existe: verás los exquisitos vestidos que los pasajeros llevaban a bordo; las detalladas decoraciones de los vagones; las mesas listas para las comidas de lujo… El modo de presentar la exposición quiere que imagines que estás a bordo del tren y que, en una parada, todos los pasajeros han bajado a estirar las piernas. Mientras tanto, tú caminas por el tren y espías ese universo de leyenda…

Foto / lingolook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...