Preparativos para viajar en crucero

Tomar unas vacaciones requiere de una serie de preparativos previos que le permitan al viajero tener todo controlado, no olvidar nada al momento de viajar, y dejar las cosas resueltas hasta el momento del retorno, todo aplicable si por ejemplo se decide optar por alguna oferta crucero, que abundan en el mercado.

Crucero

En el momento de embarcar hay que llevar los documentos de identidad, en caso de ser necesario también el pasaporte al día (si en la ruta de viaje se incluyen aguas internacionales), información médica con tarjeta de seguros, y todos los medios de adquisición de dinero con los que se cuente, es decir algunos cuantos billetes, cheques de viajero y una tarjeta de crédito de emergencia en caso de cualquier tipo de inconvenientes (lo mejor es no llevar grandes sumas de dinero encima).

Otro punto a tener en cuenta claramente es el equipaje, hay que pensar en el tipo de crucero que se realizará, si dura pocos días lo mejor es llevar tantas mudas de ropa cómoda como jornadas habrá, y una extra, sumando alguna vestimenta más formal para casos especiales, y varias prendas de ropa interior. Aunque se viaje a climas cálidos nunca está de más llevar abrigos, en el mar la temperatura baja.

Es importante tener controlado todo lo que sea farmacológico, en muchos casos los pasajeros están bajo algún tratamiento al momento de tomar el crucero y puede suceder que hacia mitad del viaje se queden sin medicamentos, por eso hay que controlar muy bien el tiempo de viaje y la cantidad de medicina que se necesita para cubrirlo por completo, siempre es mejor conversarlo previamente con el médico de cabecera. Otra recomendación en ese aspecto es guardar medicamentos extras, es decir, no solamente en el equipaje, sino también en algún bolso de mano que se lleve siempre encima, para que en caso de tener un desencuentro momentáneo con las maletas el viajero tenga a mano los remedios que necesita.

Lo mismo sucede con las lociones o productos de uso personal que el viajero precise durante su viaje, esos elementos deben dentro de lo posible, ubicarse lo más a mano posible. Viajar es sencillo, solamente hay que tomarse un tiempo antes de emprender la aventura para controlar todos esos detalles que harán de las vacaciones algo mucho más seguro y sin sobresaltos.

Foto: quinet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...