PEOPLExpress, una nueva aerolínea de bajo coste para Estados Unidos

PEOPLExpress, la nueva aerolínea de bajo coste americana, volará a partir del 30 de junio a varios destinos estadounidenses.

PEOPLExpress

El nacimiento de una nueva aerolínea de bajo coste siempre supone una alegría. Por eso, hoy viajamos hasta los Estados Unidos para conocer su nueva compañía aérea low cost, PEOPLExpress, una start-up que promete transportar a pasajeros entre ciudades norteamericanas con tarifas mucho más económicas que otras aerolíneas. Si en los próximos meses viajas a Estados Unidos y necesitas tomar algún vuelo doméstico, no pierdas de vista a esta nueva compañía de bajo coste.

PEOPLExpress no es un nombre nuevo: de hecho, desde 1981 hasta 1987 ya existió una aerolínea de lo que hoy denominaríamos bajo coste con ese nombre. Sin embargo, la aerolínea original, que tenía su base en Newark, Nueva Jersey, se fusionó con Continental Airlines y dejó de operar. Hasta que, en 2012, se anunció que la marca regresaría. Hoy, en junio de 2014, los primeros billetes de esta nueva compañía ya están a la venta. Aunque el nombre se mantenga, la empresa no es la misma. PEOPLExpress ha resucitado gracias a una start-up, y a partir del 30 de junio, los primeros vuelos operados por la aerolínea surcarán los cielos estadounidenses.

El nuevo centro de operaciones de la aerolínea será el Aeropuerto Internacional de Williamsburg, en Virginia, y durante el primer mes, PEOPLExpress volará tan solo a tres destinos: Newark, en Nueva Jersey; Pittsburgh y Boston. Está previsto que a mediados de junio se inaugure una conexión con West Palm Beach, en Florida, y que a partir de agosto también haya vuelos a Atlanta y Nueva Orleans. Aunque la lista de destinos todavía sea reducida, lo que más llama la atención de esta nueva aerolínea son sus precios. Los primeros billetes se han puesto a la venta a partir de 76 dólares, poco más de 50 euros, una tarifa más que económica en el panorama aéreo estadounidense. Como suele suceder con las aerolíneas de bajo coste, el bajo precio de los billetes se compensará con los servicios a bordo, casi todos de pago. Habrá que pagar por servicios básicos, como el equipaje de mano, y también por los demás extras, como asientos más cómodos o comida a bordo.

Foto / Web PEOPLExpress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...