Pantalones con airbag como medida de seguridad para viajar en moto

Una empresa ha presentado un prototipo de pantalones con airbag que tienen la intención de revolucionar la vida de quienes tienen moto.

Hasta ahora ya existen los chalecos con airbag que nos protegen en la parte del pecho y del cuello cuando nos caemos. Se crearon hace varias décadas y aunque no se han adoptado de una forma global, la tecnología existe y ya ha conseguido salvar una gran cantidad de vidas. La esperanza es que este tipo de avance, que aún se está dando a conocer, llegue en el futuro cada vez a más personas. Es posible que lo haga en el momento en el que se popularicen los pantalones con airbag, que se trata de la nueva tecnología que ha sido presentada recientemente.

No una, sino dos compañías están trabajando en ello. Una de ellas es Airbag Inside Sweden AB, que ya ha mostrado un modelo prototipo de estos pantalones que podrían llegar a salvar vidas y evitar lesiones muy duras.

Su funcionamiento se activa en el momento en el cual caemos de la moto, inflándose el sistema de protección para evitar daños y reduciendo el volumen de impacto que sufriremos en las piernas. El sistema del que hace uso aporta gran comodidad, ya que permite rellenar el gas que el airbag utiliza para protegernos. Esto garantiza que no se acabe convirtiendo en un producto que resulte demasiado caro o complicado en cuanto a su mantenimiento.

Por ahora la empresa ya ha conseguido una financiación de 150 mil euros, por lo que tiene el presupuesto necesario para llevar a cabo el proyecto y que se haga realidad. Lo que están esperando es a recibir las autorizaciones y certificados pertinentes de la Unión Europea con el objetivo de poder llevar a cabo la comercialización. Como eso es algo que posiblemente todavía tardará en conseguirse, la previsión que ponen los creadores del pantalón apunta a que su puesta a la venta se producirá en el próximo año 2022. Lo que no sabemos es si para entonces la otra empresa que trabaja en ello, la francesa CX Air Dynamics, ya habrá puesto a la venta su producto. Es posible que no, a la vista de que esta segunda empresa todavía se encuentra ahora mismo tras la búsqueda de financiación, por lo que van un paso por detrás (un paso muy importante).

Si llega el día en el que combinemos estos pantalones con airbag con los chalecos con airbag que hemos mencionado antes, los pilotos de moto podrían estar muy seguros mientras viajan. No hay que olvidar que los accidentes de moto tienen más probabilidades de acabar en siniestro que los de coche, pero para quienes somos aficionados a ello resulta irresistible salir y montarse para viajar o recorrer unos kilómetros. Por eso esperamos con ganas el día en el que se pueda garantizar nuestra total seguridad mientras pilotamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...