Pago automático de peajes en Portugal con Europcar

¿Has decidido recorrer Portugal en coche este verano? Si tu opción para hacerlo es el alquiler de coches, Europcar te lo pone un poco más fácil. Esta compañía ha equipado sus vehículos con dispositivos de Vía Verde, lo que nosotros denominamos ‘teletac’ o Via-T. De este modo, el conductor no tiene de qué preocuparse en sus rutas, pues el importe de los peajes se cargará directamente en su tarjeta y podrá viajar por el país sin más preocupaciones.

Puente 25 de Abril, Lisboa.


Tal y como sucede en nuestro país, basta con cruzar los peajes por las zonas señalizadas con Vía Verde para que el lector capte automáticamente la señal del dispositivo.

Este servicio podría parecer innecesario, pero puede ser útil en un país cuyo sistema de peajes es algo caótico. Sin ir más lejos, el popular puente 25 de Abril de Lisboa solo tiene peaje en una de sus dos direcciones (sentido norte), ha cambiado su importe en varias ocasiones durante los últimos años, y es motivo de frecuentes disputas políticas. Viajar con dispositivo de Vía Verde es un buen modo de desplazarse sobre seguro.

El servicio Portagem Electrónica de Europcar estará disponible a partir de julio, y se puede contratar en el mismo momento del alquiler. Su importe es de 1,5 euros por día hasta un máximo de 15 euros por vehículo.

¿Qué te parece este servicio?

Fuente: Expreso.info.

Foto: Bernt Rostad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...