Opciones de Trenes en las que puedes viajar

Opciones de Trenes en las que puedes viajar

Hoy hablaremos de los diversos tipos de trenes en los que podemos viajar. Los trenes-hotel son utilizados mayormente para recorrer largas distancias, para unir ciudades o regiones de un país o hasta para atravezar una nación hacia otra. Este tipo de trenes cuentan con habitaciones y restaurantes a bordo.

Los trenes de alta velocidad han crecido notablemente en los últimos años. Esta clase de transporte supera los 200 kilómetros por hora. En Japón por ejemplo encontramos al Shinkansen o Tren Bala, el cual empezó a funcionar en el año 1964. En Francia encontramos al TGV (Train à Grande Vitesse) o Tren de Alta Velocidad. En China encontramos al ferrocarril interurbano Beijing-Tianjin y al tren interurbano Wuhan-Guangzhou, ambos de alta velocidad. En Alemania destaca el Inter-City Express. Este tipo de trenes compiten directamente con el transporte aéreo. Así como en el caso de los vuelos, se debe realizar un check-in por parte del viajero. Eso sí, los costos son más económicos en comparación a los de las aerolíneas.

Ahora hablemos del Maglev, un tren sumamente rápido que alcanza los 430 kilómetros por hora. Estre innovador tren opera en Shanghai desde el año 2003.

También debemos mencionar el caso de los tranvías, los cuales son utilizados en algunas ciudades de Holanda, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Se trata de un sistema de vagones ligeros e interurbanos que transitan por la vía pública.

Por su parte los monorrieles son aquellos trenes que transitan sobre la base de un solo carril. Son utilizados como transporte urbano en algunas ciudades cosmopolitas así como en los interiores de famosos parques temáticos.

Foto | Extatico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...