Movernos por las ciudades españolas

Las principales ciudades turísticas españolas tienen una buena red de transporte público, que nos permite despazarnos mejor por ellas y aprovechas más el tiempo cuando las visitamos.

El transporte público como el metro es una buena opción para moverse por las ciudades españolas.

Cuando vamos de viaje a una ciudad tenemos un montón de lugares marcados para ver, pero a veces están separados entre ellos, o del lugar en el que nos alojamos. Aunque planifiquemos bien nuestro viaje, siempre está el típico lugar que queda apartado del resto, podemos estar cansados y desistir de ver uno o dos sitios más o entretenernos en otro ya sea por la cola que hay para entrar o porque nos ha gustado tanto que hemos estado más tiempo del previsto. Para superar estos contratiempos, el transporte público es la mejor opción. Además, las principales ciudades turísticas españolas ofrecen títulos de transporte especiales para los turistas, que en ocasiones van acompañadas de interesantes descuentos.

En Madrid tenemos el Abono Turístico, que nos puede servir para 1, 2, 3, 5 o 7 días. Podemos optar entre la zona A, que se limita al centro de la capital (zona A de Metro -la del aeropuerto-, autobuses, zonas A y 0 de Cercanías y ML1) o la zona T, que además de todas las líneas de metro, bus y cercanías incluye los autobuses interurbanos de la comunidad e incluso hasta Toledo y Guadalajara. Si vamos a Barcelona, existe la Barcelona Card. Con ella, además de viajar en la red de metro, autobuses de TMB, Ferrocarrils de la Generalitat y la Zona 1 de cercanías -la del aeropuerto-, podremos entrar gratis en bastantes museos y tendremos descuentos en otros. La tarjeta dura de dos a cinco días.

En Valencia está la Valencia Tourist Card, que sirve para viajar en autobús, en metro, en el que se incluyen las zonas A y B -la del aeropuerto- y la zona A de tranvía -la de las playas-; y además tiene descuentos en taxis, bus turístico, museos, tiendas o lugares de ocio. Podemos elegir entre una duración de 24, 48 o 72 horas, la misma que nos ofrece la ZaragozaCard. Con ella, podemos realizar 5, 7 o 9 viajes con transbordo, además de realizar visitas guiadas, la entrada a museos y monumentos de la capital maña y subir al bus turístico, algo que la mayoría de ciudades no incluyen.

La Tarjeta Turística de Sevilla sirve para viajar uno o tres días en todas las líneas de autobús o tranvía. Queda excluida la línea del metro, aunque podemos comprar un bono con transbordo que sirve para el metro y hacer transbordo en los otros medios de transporte urbanos. Si viajamos a Donostia, con la San Sebastián Card 5 tendremos 12 viajes en autobús en 5 días, además de una visita guiada; y con la San Sebastián Card 3, podremos hacer 6 viajes en 3 días. Esta tarjeta incluye descuentos en diferentes restaurantes, museos y comercios donostiarras; y si la devolvemos en perfecto estado nos devuelven un euro de su coste.

Foto: acidka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...