Moto-taxi, transporte low cost al Aeropuerto de Barajas

Este servicio recién aterrizado en Madrid ofrece transporte barato desde y hacia el aeropuerto. Solo hay una condición: viajar muy ligero de equipaje.

Las aerolíneas low cost revolucionaron el panorama aéreo internacional, y algo parecido se proponen hacer las moto-taxis. Un servicio reciente en la ciudad de Madrid que también ofrecerá trayectos al aeropuerto de la capital a un precio mucho más económico que el de los taxis convencionales. Para usarlo solo hay una condición: viajar solo con equipaje de mano.

Y es que ya se sabe que la mochila de una moto no tiene la misma capacidad que el maletero de un coche. A cambio, ofrece grandes ventajas a viajeros frecuentes y ejecutivos. En una campaña dirigida expresamente a ellos, las moto-taxis eliminan el suplemento de 5,50 euros que fijan los taxis de cuatro ruedas para las rutas con destino u origen en el Aeropuerto de Barajas.

Este servicio no solo es nuevo en el transporte de viajeros, sino que también es un recién aterrizado en la ciudad de Madrid. La empresa impulsada por el cubano Eric Goyenechea y el argentino Juan Pablo Lázaro imita un servicio ya existente en otras ciudades europeas, como Londres o Ámsterdam, y países latinoamericanos, como Perú o Colombia.

La puesta a punto ha sido larga y compleja, pues no existía legislación que regulara este novedoso servicio. Pero al fin las moto-taxis han aterrizado en la capital, y en el caso de la empresa citada, cuenta ya con ocho motos y 17 trabajadores en Madrid. Otros emprendedores están trabajando para ofrecer este mismo servicio en breve, por lo que si funciona podría convertirse en algo común en nuestras ciudades.

Los taxistas de toda la vida, aquellos a cargo de un vehículo de cuatro ruedas, no han tardado en acusar a las moto-taxis de competencia desleal. No es para menos. Según indican, cobran 1,50 euros de bajada de bandera y unos 70 céntimos por kilómetro, mientras que en un taxi tradicional la bajada de bandera asciende a los 2,15 euros o incluso a los 3,10 euros, según el tramo horario y el día de la semana.

Si quieres conocer un poco mejor las moto-taxis, te recomendamos este artículo de La Información. En cualquier caso, es bueno saber que estamos cerca de poder complementar nuestro vuelo low cost con un transporte low cost. Ideal para combatir la crisis.

Foto: rubenvike.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...