Madrid y Barcelona estrenan HAILO, una aplicación que revoluciona el mundo del taxi

HAILO es una aplicación que permite pedir un taxi al instante en las grandes ciudades.

Taxi Madrid

¿Alguna vez has intentado parar un taxi entre el bullicio de la ciudad y has acabado por desistir? Encontrar un taxi libre de manera instantánea, cuando lo necesitas, es casi misión imposible en el corazón de las grandes capitales. En una era en la que las aplicaciones de telefonía móvil comienzan a diseñarse para facilitar el día a día de los viajeros y cubrir carencias, acaba de irrumpir en el mercado español HAILO, una aplicación para smartphone gracias a la cual nunca más tendrás que esperar para subirte a un taxi.

El servicio, que se originó en el Reino Unido y ya está vigente en ciudades como Nueva York, Dublín, Londres, Toronto, Chicago y Boston, acaba de implantarse en Madrid y en Barcelona. El sistema es sencillo: descargas la aplicación, la instalas y pulsas un botón para pedir un taxi autorizado. De entre todos los taxistas registrados, el más próximo acudirá al punto donde te encuentras, y podrás ver cómo se acerca en tiempo real a través del mapa interactivo. Así, se elimina el paso de buscar o de llamar a agencias para reservar un viaje: en cuestión de minutos, el taxi se presenta en tu localización, y te espera sin poner en marcha el taxímetro hasta 5 minutos.

Una vez a bordo, HAILO también ofrece otras ventajas. Si registras tu tarjeta con el servicio, no deberás detenerte a pagar al final del trayecto; la aplicación transferirá el dinero directamente al taxista. Además, el servicio enviará un recibo a tu correo electrónico para que puedas llevar un registro. La ruta que hayas realizado quedará guardada en el historial de viajes, así que, si se trata de un recorrido habitual, no tienes más que enseñarlo al taxista cada vez.

Aunque el servicio no permite hacer reservas por adelantado, si te surge algún imprevisto una vez se te haya asignado un taxi, puedes llamar al conductor mediante el teléfono que él ha proporcionado a la aplicación. Allí podrás ver también su foto, para asegurarte de que no subes al taxi equivocado, y el conductor podrá ver tu nombre.

Como ves, HAILO promete simplificar el mundo del taxi de una vez por todas. ¿A qué estás esperando?

Fuente: Europa Press

Foto / rahego

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...