Los mejores taxis del mundo y otras cosas sobre ellos

Si queréis coger un taxi, que sea en Londres o Nueva York. Aunque seguramente sería los dos sitios donde más os apetecería hacerlo. En cualquier caso, que sepáis que la gente olvida cosas como dentaduras postizas o prótesis en su interior. ¡Cuidado!

¿Sabías que un 59% de la gente escoge el taxi para desplazarse del aeropuerto a la ciudad de destino? Es solo uno de los datos que se desprenden del estudio anual realizado por Hotels.com al respecto. Los profesionales de esta web han indagado al máximo sobre el mundo de los taxis y sobre las inquietudes de sus usuarios, y a continuación descubrimos sus conclusiones más destacadas.

La primera es a modo de ranking, porque sabemos que os encantan. Los mejores taxis del planeta son los de Londres (22%), seguidos de los de Nueva York (10%). No deja de tener su gracia si consideramos que son las dos ciudades occidentales en las que este transporte es todo un aliciente turístico, reflejado incluso a modo de souvenir.

La capital inglesa se llevó la palma en cinco de las siete categorías analizadas, que no es poco. Sin embargo, la urbe estadounidense se lleva la palma en cuanto a disponibilidad. En cualquier caso, ambas son seguidas de cerca por Tokio y Berlín. Madrid hace acto de presencia en la quinta posición empatada con Ciudad de México y Ámsterdam.

Pero como decíamos, saber cuáles son los mejores taxis del mundo no es la única curiosidad que nos ofrece este estudio. También podemos cotillear sobre los habitos más extendidos de los pasajeros. Y en ese sentido, sabemos que el 14% agradece tener wi-fi a bordo, y que aunque parezca poco, esta cifra supera al gusto por disponer de música o radio.

Las actividades más frecuentes en el asiento trasero de un taxi son escribir con el móvil, dormir, comer, besarse y compartirlo con desconocidos. Por este orden. Aunque, por cierto, hay que decir que la última opción está cada vez más extendida. Un 40% de los preguntados afirma haber compartido taxi alguna vez (una idea perfecta para ahorrarse un dinerillo, ¿no os parece?).

Por lo demás, decir que los taxistas se han encontrado de todo en sus asientos traseros. Dentaduras postizas, cubos de rubik, prótesis de extremidades, mascotas, instrumentos musicales… Una selección que no difiere mucho a la de los objetos más extraños perdidos en un avión.

No sabemos si esta información influirá en vuestros hábitos o no pasará de curiosidad. Sea como sea, la aprovechamos para pediros la opinión. ¿Os gusta viajar en taxi? ¿Usáis con frecuencia este medio de transporte en el extranjero? ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de ellos? ¿En qué taxi del mundo os han tratado mejor? Y etcétera, lo que se os ocurra será bienvenido.

Vía: Nomadistas.

Foto: Prayitno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...