Los aviones de Boeing tendrán más espacio para guardar maletas

El fabricante de aviones Boeing ha anunciado que a partir de 2015 sus aviones contarán con más espacio para maletas.

Maletas boeing

Cuando un viaje implica tomar uno o más vuelos, a veces las cosas pueden complicarse. Si consigues evitar los retrasos, pasar el control de seguridad en poco tiempo y sobrevivir a las interminables horas de espera antes de embarcar, todavía te queda enfrentarte a otra situación desagradable: las maletas. Debido a que muchas aerolíneas de bajo coste cobran precios muy elevados por facturar el equipaje, en los últimos años muchos pasajeros se han acostumbrado a viajar con maletas de mano cada vez de mayor tamaño, para llevarlas en cabina y no tener que pagar los cargos de facturación. Debido a esa nueva tendencia, las aerolíneas cada vez son más estrictas en cuanto al tamaño de las maletas que pueden subirse a bordo. Pero, aun así, muchas veces los controles no son suficientes y, cuando llegas a tu asiento en el avión, ya no queda espacio para colocar la maleta.

La solución que ofrecen las aerolíneas es guardarla en la bodega del avión, pero eso implica que, una vez llegado a tu destino, deberás esperar en las cintas de equipaje facturado a que tu maleta aparezca, con la consiguiente posibilidad de pérdida o extravío. La solución óptima sería que las cabinas tuvieran más espacio para las maletas, y Boeing acaba de anunciar que comenzará a trabajar en ello. Según ha anunciado recientemente este importantísimo fabricante de aviones comerciales, a partir de 2015 comenzará a introducir mejoras en sus aeronaves en lo que al espacio para maletas se refiere.

En concreto, cambiará el tamaño de los compartimentos de la parte superior del avión, destinados a albergar el equipaje de los pasajeros. En los nuevos aviones de Boeing, cada compartimento, o como los llama la compañía, space bin, estará preparado para alojar hasta seis maletas de mano. De este modo, el problema que ahora mismo afecta a muchos pasajeros podría desaparecer, ya que, con una mayor cantidad de espacio, todas las maletas cabrían en la cabina del avión y no sería necesario enviarlas a la bodega. Sin embargo, todavía habrá que esperar hasta finales de 2015 para disfrutar de la mejora en los aviones de Boeing.

Foto / angeloangelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...